S. D. “Estamos muy contentos con sumar esta nueva victoria y porque el equipo está creciendo”. Lo dijo Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, equipo que por segunda jornada consecutiva superó la barrera de los cien puntos, ahora para ganar al CB Peñarroya (101-69).
Carrasco valoró que “llevamos doce victorias y sólo dos derrotas y hemos podido empezar ganando una serie de tres partidos que vamos a jugar en casa, donde sabemos que no podemos fallar y que tenemos que seguir sumando”.
El técnico del equipo onubense remarcó que “estamos en un grupo que cada vez está más igualado, y al mismo tiempo cada vez quedan menos jornadas”, indicando que “somos conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer”.
Gabriel Carrasco también destacó que “estamos ganando tiempo para recuperar a gente que ha sido importante durante la temporada, como Said y Álex; se avanza para tener de nuevo el equipo al completo y tener a los jugadores llenos de energía para el arreón final”.
Sobre el partido en sí ante el CB Peñarroya, el técnico de la escuadra onubense, se mostró satisfecho porque “las situaciones que más daño nos habían hecho hasta ahora las estamos resolviendo con solvencia”, esto “ante un equipo que venía en racha positiva, que tiene muy claro a lo que jugar”. “Es cierto que venían con la baja de uno de sus interiores más físicos, y sabíamos que por ahí podía empezar la victoria para nosotros. Así, en los dos primeros cuartos les hemos metido en problemas con sus dos hombres altos con faltas”, apostilló. Carrasco, asimismo, valoró que “el equipo ha tenido buenos porcentajes de tiro, en ese aspecto vamos creciendo”, aunque para él la clave ha sido “el rebote ofensivo”.
El entrenador del Huelva Comercio finalizó alegrándose porque “se han podido escuchar palmas, ya tenemos otros sonidos que no son los de los jugadores, entrenadores o árbitros, se empieza a recuperar algo que está aún un poco lejos del baloncesto que hemos conocido, pero es el primer paso”, en referencia a la presencia de aficionados en las gradas del Andrés Estrada, eso sí, con aforo limitado.