Ejercicio de solvencia del Huelva Comercio para superar desde el inicio al CB Peñarroya (101-69)

Jarek Schetzle, 14 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 31 valoración, y Fede Ristori, 15, 12, 8 y 30, destacaron en las filas locales en un triunfo coral.

0
158
Felicidad en los componentes del Huelva Comercio tras su triunfo ante el CB Peñarroya. / Foto: Captura imagen Teleonuba.
Felicidad en los componentes del Huelva Comercio tras su triunfo ante el CB Peñarroya. / Foto: Captura imagen Teleonuba.

S. D. Por segundo partido consecutivo el Huelva Comercio superó la barrera de los cien puntos. Como en su choque precedente en Cáceres, el equipo de Gabriel Carrasco sumó 101 puntos, mostrándose netamente superior a un CB Peñarroya que llegó a Huelva en una buena dinámica, pero que tuvo que plegarse al mejor juego, y acierto, de su oponente, a la postre ganador por 101-69. Con este triunfo el equipo onubense suma su 12ª victoria -sólo dos derrotas- y le vale para seguir la estela de los primeros clasificados del grupo DB de la Liga EBA, Ciudad de Huelva y Sagrado Cáceres, enfrentados en esta jornada.

Había advertido Gabriel Carrasco que el CB Peñarroya podía complicar la existencia al equipo de Huelva. Buena indicación, máxime cuando se tiene en cuenta la dinámica positiva del equipo cordobés, que en el choque de ida plantó cara al Huelva Comercio, y que en su haber hay un triunfo sobre el Sagrado Cáceres.



Por eso los locales no quisieron dejar nada a la improvisación. Los chascos -léase partido perdido en Dos Hermanas- deben ser historias en el devenir de una competición que está abocada a un final de infarto entre tres equipos. Desde el inicio el Huelva Comercio, muy metido, comenzó a mandar en la pista -con el apoyo por fin de su público- y en el marcador, y amparado sobre todo en el acierto de Christian Seguí logró cerrar el primer cuarto por 28-19.

Una de las virtudes del Huelva Comercio, aparte su defensa, fue que supo amoldarse en todo momento a lo que le proponía el rival, incluso cuando colocó a los ‘bajitos’ modificando su habitual manera de encarar los partidos. Para el Huelva Comercio, pasados los instantes iniciales de adaptación, continuó en lo suyo, y ya con Federico Ristori y Jarek Schetzle como estandartes, llegaron al descanso con un renta sólida de 19 puntos: 50-31.



El festival onubense continuó en el tercer cuarto, ampliando su renta hasta el 80-49, con los mencionados Ristori y Schetzle anotando y reboteando, bien secundados por el resto de sus compañeros, muy firmes en todo momento.

Hubo tiempo en el último acto de dar minutos a los que menos juegan. Aunque el Huelva Comercio perdió ese cuarto, mantuvo la diferencia en el marcador, hasta el definitivo 101-69, en el que jugaron un papel importante Jarek Schetzle (14 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 31 valoración), y Fede Ristori (15, 12, 8 y 30), eso sí dentro del excelente tono general del equipo.

HUELVA COMERCIO, 101 (28, 22, 30 y 21): Federico Ristori (15), Mickael Koibe (12), Álvaro García-Quílez (8), Christian Seguí (13), Jarek Schetzle (14) -cinco inicial-; Alberto Torres (15), José Carlos Ramos (11), Miguel Ángel García (0), Adrián Camino (12), Manu Ortega (0), Fernández Rosales (1).

CB PEÑARROYA, 69 (19, 12, 18 y 20): Luis Antonio Rodríguez (5), Javier Cañete (4), Blake Terry (21), Christian Okolie (7), Luis Rodríguez (11) -cinco inicial-; Rafa Sánchez (3), Carlos Gracia (1), José Antonio Santos (0), Diego Viera (2), Pepe Varo (15).

Árbitros: María Ávila Rodríguez y Sebastián Fierro Suero. Eliminaron por cinco personales a Javier Cañete, del CB Peñarroya.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada, que pudo contar con la presencia de aficionados al bajar en Huelva el nivel de alerta sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here