HBN. El Consejo de Cofradías de la Semana Santa de Huelva celebrará el vía crucis oficial de las hermandades en la tarde del domingo 14 de marzo, con la presencia por primera vez del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. Lo presidirá la imagen del Nuestro Señor Jesús de la Providencia, titular de la Hermandad de la Santa Cruz que procesiona en la jornada del Miércoles Santo desde la parroquia de la Inmaculada Concepción.
Será un domingo porque, al celebrarse en Méndez Núñez, será un día en el que el comercio se encuentre cerrado, ya que el acto tendría que estar concluido antes de las 22.00 como marca el estado de alarma y en cualquier otra jornada de la semana estarían los comercios abiertos y lo que se pretende es evitar es la interferencia del trasiego de público hacia los establecimientos comerciales en el buen desarrollo del acto. Todo ello para cumplir con las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Asimismo, el acceso al vía crucis queda restringido sólo para las representaciones de hermandades, así como autoridades.