S. D. Bollullos y Aroche protagonizan este jueves (19:00) un derbi en el que estará en juego seguir soñando con pelear por el ascenso a la Tercera División. Se trata de un partido de la jornada 16 del grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza, que se aplazó en su día por Covid en el cuadro condal, y con el que se completa el calendario en espera de la última jornada de la primera fase, el domingo.
Bollullos y Aroche llegan a este partido con opciones de acabar esa primera fase entre los cuatro primeros y, por consiguiente, eludir el descenso y al mismo tiempo optar al ascenso a Tercera. Sin duda objetivos no marcados en la hoja de ruta de ambos equipos al inicio de la temporada. Para los dos las cuentas pasan inexorablemente por ganar este envite. El ganador llegará a la última jornada con opciones, pero sin depender de sí mismo en ninguno de los casos.
En la actualidad el Bollullos es sexto con 22 puntos, en tanto que el Aroche es séptimo con 22. Así, el equipo de Kuiki, para acabar entre los cuatro primeros, necesitaría, aparte de ganar este jueves, volver a hacerlo el domingo en casa al Ciudad Jardín, y que el Atlético Onubense no gane a la UP Viso ese día en el partido entre ambos.
Las cuentas del Aroche son un poco más complicadas, ya que además de su triunfo en feudo condal necesitaría ganar también en Montilla en la última jornada, y que la UP Viso gane en la Ciudad Deportiva del Decano al filial del Recre. En ese caso Viso y Aroche acabarían empatados con 26 puntos, y decidiría la diferencia general de goles entre ambos, ya que el particular está igualado (1-0 para el Aroche en el San Mamés; 4-3 para el Viso en su campo). De momento, el Aroche tiene un más uno en esa diferencia, y el cuadro viseño menos 5, por lo que salvo de mediar una goleada de este equipo al Atlético Onubense –mínimo por más de 8 de goles de diferencia-, el cuarto puesto sería para el equipo serrano.
Para el partido del jueves, Kuiki podrá recuperar a Fernando Guisado y Cassano, y no tiene bajas; todo lo contrario que Jaime Díaz, que no va a poder contar con Pablo Oliveira, Pachón, Antón y Neyson, y tendrá que completar la convocatoria con jugadores del filial.