El Corte Inglés se suma a la Exposición de “mascarillas gigantes” del IES Galeón de Isla Cristina  

Esta iniciativa forma parte de un proyecto interdisciplinar enmarcado en el actual contexto de pandemia mundial. Una selección de ellas se podrá visitar en El Corte Inglés de Huelva del 4 al 18 de marzo. 

0
470

Redacción. El Corte Inglés de Huelva se ha querido sumar y dar visibilidad a esta iniciativa que forma parte de un proyecto interdisciplinar realizado por el alumnado y profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Galeón de Isla Cristina, enmarcado en el actual contexto de pandemia mundial.

En el día de hoy se ha inaugurado en la planta principal de El Corte Inglés de Huelva, la Exposición de una selección de estas mascarillas gigantes, bajo el nombre de su propio proyecto ‘Protégete, el mundo necesita tu sonrisa’, contando con la presencia del Director de El Corte Inglés, Manuel Vargas López, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, Mª Carmen Beltrán García, la Directora y Jefe de Estudios del IES Galeón, Carmen Mª Maestre y J. Angel Rodríguez, así como el Profesor responsable del proyecto, Antonio Martínez Pascual, acompañado de los alumnos participantes en el mismo, Aurelio Columé, Sofia Jiménez, Marina Ramírez e Irene Murillo.

Este proyecto nació con dos objetivos principales: en primer lugar que los alumnos pudieran diseñar un producto, crearlo y comercializarlo, y en segundo lugar dar visibilidad a la importancia de las medidas de protección ante el Covid. Lo que al principio surgió como una actividad de la materia de Tecnología, pronto se convirtió en un proyecto solidario, en el que los propios alumnos confeccionaron y vendieron mascarillas de tela entre los miembros de la comunidad educativa, con el fin de donar los beneficios a distintas asociaciones locales.



Ante el éxito que consiguieron, les surgió la idea de extender esta iniciativa fuera del contexto escolar, y se embarcaron en este nuevo proyecto de confeccionar “mascarillas gigantes”, con el objetivo de dar visibilidad y concienciar a la población sobre la importancia del uso de este medio de protección.

Una muestra de estas “mascarillas gigantes”, se podrá visitar en la Planta Principal de El Corte Inglés de Huelva, del 4 al 18 de marzo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here