S. D. Por compromiso y ganas no va a faltar. El Bollullos va a agotar todas las posibilidades que aún dispone de acabar la primera fase de la competición en el grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza entre los cuatro primeros, y de esa manera al tiempo de eludir el descenso, pelearía por el ascenso a la Tercera División.
Los diversos aplazamientos de sus partidos por el Covid han llevado al Bollullos a tener que jugar cinco encuentros en apenas diez días. Este maratón comenzó el viernes en Espiel, donde perdió por 3-1 con el Atlético Espeleño; y continuó el domingo en Cartaya, donde cayó por 1-0.
Por delante le queda este martes el partido de la jornada 12 en casa -ya con entrada limitada de aficionados– con el Écija Balompié (19:00); el del jueves, igualmente ante su público con el Aroche, de la jornada 16, a las 19:00; y el del domingo, también como local ante el Ciudad Jardín.
El reto es sumar los nueve puntos en litigio (tiene ahora 19), con lo que alcanzaría los 28, y todo dependería que el Atlético Onubense (25) no ganara en la última jornada al UP Viso en la Ciudad Deportiva del Decano. Sólo en ese caso podría alcanzar la cuarta plaza, que le dejaría en la pelea por el ascenso.
Tiene que empezar ganando al colista Écija Balompié, encuentro en el que será duda el polivalente Fernando Guisado, que no pudo acabar el partido del domingo en Cartaya. Por contra quien sí estará será Yusu, ausente en el Luis Rodríguez Salvador.
El Écija es el último clasificado, con sólo 6 puntos, y su idea es sumar el máximo posible en este encuentro, y en la última jornada en casa con el Isla Cristina, para llegar a la segunda fase con opciones reales de eludir el descenso.