Seis mineras de Huelva reivindican el papel de la mujer en un mundo masculinizado

Este evento de la Asociación Mujeres en la Minería Industrial de España se llevará a cabo el próximo día 3 de marzo a las 18,00 horas.

0
433
Mujer y minería.

Redacción. Pese a los avances, el sector de la minería es un mundo aún muy masculinizado. Con el fin de reivindicar el papel de la mujer en la minería, la Asociación Mujeres en la Minería Industrial de España (WIM España) celebrará un webinar en el que participarán seis mujeres que desarrollan sus actividades en el interior de las minas de Huelva. Este webinar tiene la intención de reivindicar así el papel de las mismas en la minería.

En el evento, que se llevará a cabo el próximo día 3 de marzo a las 18,00 horas dentro de la sesión del proyecto ‘Con Luz Propia’ de la asociación, estas mujeres hablarán de sus experiencias en el entorno laboral, técnico y personal.



En este evento, denominado ‘Las mujeres en la operación minera’, se contará la historia de estas profesionales que “han roto estereotipos y barreras”, en un mundo aún masculinizado, para ser lo que querían ser: mineras.

Entre las ponentes están María Pérez, de San Bartolomé de la Torre, perforista de interior y artillera; Marbella Verdón García, camionera en mina de Valdelamusa; Blanca Ortega de Villablanca, que trabaja como mecatrónica; Verónica Drago Gandullo de Cortegana, palista junior en interior de mina; Aída Rodríguez de Calañas, mecánica y Rosalía Carbajo de El Cerro del Andévalo, camionera en mina.



El objetivo de la Asociación Mujeres en Minería de España, creada desde Huelva en 2019 es visibilizar la labor de la mujer en este sector y lograr la igualdad de oportunidades.

La sesión se podrán seguir desde la plataforma Jitsi Meet, a la que se podrá acceder a través de un link que la asociación enviará 24 horas antes a las personas que se hayan inscrito al evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here