HBN. El marketing para redes sociales es cada vez más amplio y más detallado y la aparición o popularidad de nuevas plataformas fomenta este desarrollo y lleva a cambios y expansiones en el mismo que benefician a las personas y las empresas que lo aplican. Una de las plataformas que están brillando en la actualidad es Twitch y tú puedes crecer en ella con estos tips.
1. Personaliza tu cuenta
Para aumentar el número de suscriptores algunos optan por comprar seguidores Twitch que llamen la atención de las personas; pero tomarse el tiempo para optimizar tu cuenta y darle tu propio estilo es importante, pues esto hace que los usuarios se fijen en ti y que destaques.
Puedes diseñar paneles y botones dándoles tu toque con tu color o colores favoritos o aquellos que quieres que identifiquen a tu canal. También debes añadir una descripción en la biografía que deje claro las intenciones del canal o el tema que tratas y si es posible el horario de transmisión y tus otras redes.
Añade una buena foto de perfil o logo y rellena o completa las especificaciones que pide la plataforma, como la categoría de tu canal, por ejemplo.
2. Comparte la fecha y la hora de tus transmisiones en las redes sociales
Las redes sociales serán tus grandes aliadas a la hora de promocionar tu canal. Puedes compartir la fecha de la transmisión con tus seguidores y algunos días antes, postear imágenes con tu logo o con el nombre de tu canal; hazlo con imágenes de calidad y no olvides añadir hashtags para atraer a más usuarios.
Esto te va a servir para crear algo de expectativa y buscar mayor audiencia en otras plataformas; pero no olvides compartir otras cosas también, como pequeños videos o publicaciones relacionadas con tus experiencias en Twitch o tus conocimientos sobre el tema que tratas. De esta manera también conseguirás enganchar a la audiencia en otras redes.
3. Toma en cuenta a tus suscriptores
Posiblemente, una de las cosas más geniales de los directos es poder interactuar con las personas en tiempo real, es decir, al momento que se graba, cosa que no pasaría en un vlog tradicional, por ejemplo; por eso, utiliza esta ventaja de Twitch y comunícate constantemente con los espectadores.
Puedes preguntarles cosas, pedir recomendaciones, hacer que ellos tomen las decisiones en un juego en particular o simplemente establecer una conversación amena sobre el tema que tratas. Esto siempre te ayudará a que las personas se sientan incluidas y te animará a seguir trabajando en tu canal.
4. Planifica los días que vas a hacer los directos en conjunto con el tema
Para evitar bloqueos en el directo o andar todo apurado para empezar con el trabajo, crea un horario de transmisión y uno de planificación.
El primero es el que vas a compartir con tus seguidores y el segundo es el que vas a usar para planear tu contenido eligiendo el videojuego que vas a jugar o probar, la receta que vas a crear o lo que sea que quieras mostrar.
Usa este tiempo para crear un guion y proponerte maneras de interactuar con los usuarios.
También lo puedes emplear para verificar el estado de tu cámara, micrófono, entre otros.
5. Ofrece sorpresas
De vez en cuando ofrece cosas distintas a lo que usualmente haces. Esto te va a permitir refrescar un poco tus transmisiones y dar algo nuevo a los espectadores.
Podrías tener un invitado o hacer una entrevista, compartir tips para mejorar en un videojuego, entre otros.
¡BONUS EXTRA!: Aprende de los que admiras y de aquellos que tienen muchos seguidores
Además de lo anterior, también es recomendable que te fijes en cómo lo hacen las estrellas de Twitch, para que obtengas consejos y ejemplos que luego puedas aplicar.
Mejora tu canal con estos tips y crece poco a poco.