P. Gamero. Nadie puede decir que fue injusto. A lo largo de los 90 minutos del partido aplazado en su día entre el Recre y el Cádiz B fue mejor durante más tiempo el equipo cadista, superior a un Decano nervioso, fallón y que, en las pocas ocasiones que pudo voltear el desarrollo del choque -y el marcador- se topó primero con el larguero, y ya muy al final con una doble intervención de Garrancho.
El resultado 2-3 mete en un lío de verdad al Recre, porque ahora su objetivo ya no tendrá que ser pesar en grande por el ascenso, sino en salvar los muebles, evitar las últimas cuatro posiciones que le condenaría a pelear por no descender dos categorías.
Ya se puso cuesta arriba el partido al descanso. Un gol de Nieto, al transformar un penalti por manos de Luis Madrigal dentro del área, puso en ventaja al Cádiz B, eso sí, en el momento del choque que parecía que el Recreativo había tomado el pulso al mismo, después que el cuadro amarillo durante más de media hora se mostrara superior y diera más sensación de peligro.
Tres cambios, con respecto al último partido en La Línea, introdujo Antonio Calle -que de nuevo no pudo sentarse en el banquillo, desde donde sí dirigió Juanma Rodríguez-, Luis Madrigal, Alexander Szymanowski y Dani Molina, los dos primeros tras su sanción, y el segundo una vez superada su lesión. David Alfonso lesionado, Matheus Santana por decisión técnica y Seth Vega por la cláusula del miedo fueron los relevados.
De entrada la puesta en escena del Decano fue prometedora, queriendo tener la pelota y tratando de buscar las cosquillas al filial amarillo. De esta forma los primeros acercamientos fueron albiazules, en dos acciones a la espalda de la zaga visitante, que Chuli y Szymanowski no supieron cristalizar.
Claro que esas buenas intenciones duró poco, porque en el momento que el Cádiz B se asentó sobre el terreno de juego y comenzó a presionar la salida de la pelota del Recre, la historia fue diferente. Así el filial del Cádiz se adueñó del cotarro, dando la sensación de llevar más peligro, sobre todo cuando robaba el balón en la medular.
Nieto, con un disparo desde fuera del área, que se marchó a un lado del portal local, y un cabezazo de Carrasco, que tapó Luis Madrigal, fueron acciones de mucho peligro, y que avisaron a un Decano incómodo, fallón en el pase y que se veía impotente para superar esa tela de araña que había tejido el cuadro forastero.
Bastó que la presión cadista remitiera un poco para ver al Recre llegar con peligro. Fue a los 34 minutos cuando disfrutó de su primera ocasión clara: un buen centro de Alberto Quiles desde la izquierda lo remató Yaimil Medina de cabeza, saliendo la pelota fuera por muy poco. A renglón seguido llegó otra buena oportunidad del Decano, tras un pase largo hacia Chuli, quien tras recortar a su par dentro del área, su disparo lo taponó la zaga amarilla.
El partido había dado un giro, se veía a un Recre más incisivo y, lo que es mejor, frecuentando por las cercanías de la meta de Garrancho, hasta que en el último minuto del primer periodo, Nieto controló demasiado solo un balón, abrió a la banda derecha a Carrasco cuyo centro dio en el brazo extendido de Luis Madrigal, penalti claro. Nieto lo lanzó y lo transformó.
El comienzo de la segunda parte fue una auténtica locura. Dos goles, uno para cada equipo, con el golpe psicológico que supusieron ambos. Dio primero el Decano, con un golazo de Dani Molina, pero replicó de inmediato el Cádiz B con el tanto de Boselli.
¡Porca miseria! Porque tras el tanto del jugador onubense llegó el error de Jesús Valentín, que propició la internada de Nieto, su centro y el remate de Boselli:1-2. Otra vez a remar contra la corriente.
Mazazo para el Recre, por lo que Calle quiso recomponer el equipo, moralmente muy tocado, con la entrada primero de Sillero, y un poco más tarde de Matheus y Víctor Barroso. Fue en las botas de éste en las que estuvo el empate en el minuto 70. Falta al borde del área, excelente lanzamiento y el empate que se fue al garete porque la pelota dio en la cruceta.
El caso es que un par de minutos después de nuevo en otra falta, ahora un poco más lejos, quien acarició el gol fue Dani Molina, cuyo lanzamiento de listo, sin dejar que la barrera se colocara, salió el balón fuera por poco.
Pudo matar el partido el Cádiz B en una acción de Peter (78′) cuyo centro-chut no lo alcanzaron en la boca de gol ni Boselli ni Rodallega. Pero no tardó mucho la sentencia, en una jugada mal defendida por la zaga local, Diego Jiménez comete penalti sobre Rodallega que Javi Martín se encargó de anotar: 1-3.
Debió ser el punto final, aunque el Recre tirara de orgullo en el tramo final, y ya en el tiempo añadido estuvo a punto de completar la heroicidad de salvar un punto. Puso el 2-3 Alberto Quiles tras un centro de Víctor Barroso, y ya en el último suspiro del largo añadido que dio Rodríguez Recio, Diego Jiménez y Sillero tuvieron in extremis el 3-3, pero el doble remate de ambos los salvó el meta Garrancho.
Punto final al partido con derrota, y punto final a las cuentas de La Lechera del Decano en la pelea por acabar entre los tres primeros y asegurar plaza en la próxima Primera División RFEF. Su misión ahora será, y hay que decirlo, salvar los muebles y evitar no un descenso, sino dos.
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Jesús Valentín (Morcillo, 83′), Diego Jiménez, Luis Madrigal; José Antonio González (Matheus Santana, 61′), Dani Molina; Yaimil Medina (Víctor Barroso, 61′), Alberto Quiles, Alexander Szymanowski (Sillero, 54′); Chuli (Molina, 83′).
CÁDIZ B: Garrancho; Javi Martín, Momo Mbaye, Saturday, Gudelj, Carrasco (Peter, desc.), Sergi Monteverde (Duarte, 56′), Chapela (Javi Pérez, 72′), Mamady (Boselli, desc.), Jordi Tur, Nieto (Rodallega, 76′).
Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Diego Jiménez (79′), Luis Madrigal (93′)por el Recre; y a Gudelj (38′), Boselli (68′), por el Cádiz B.
Goles: 0-1 (44′) Nieto, al transformar un penalti por manos de Luis Madrigal. 1-1 (46′) Dani Molina marca con un gran lanzamiento desde el borde del área. 1-2 (47′) Boselli remata de cabeza un centro de Nieto tras un error de Jesús Valentín en la salida del balón. 1-3 (83′) Javi Pérez marca de nuevo de penalti, cometido por Diego Jiménez sobre Rodallega. 2-3 (91′) Alberto Quiles remacha en boca de gol un centro de Víctor Barroso.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B disputado en el Nuevo Colombino, y que fue aplazado en enero por un caso de Covid en el plantel del filial cadista.