S. D. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Aplíquese en esta ocasión al Huelva Comercio, derrotado en el pabellón Los Montecillos ante el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas (77-64), dando de esa forma un paso atrás en sus aspiraciones de acabar la primera fase del grupo DB de la Liga EBA entre los dos primeros, única opción para seguir peleando por el ascenso.
La derrota sufrida ante el Ciudad de Huelva, y el parón posterior de 15 días parece que han hecho mella en el Huelva Comercio, muy distante de su mejor versión en Dos Hermanas, superado casi desde el inicio, y sin opciones de revertir una situación que se le puso en su contra a poco de comenzar el choque, cuando pasó de dominar en el marcador (0-6), a un más que clarificador 26-13 al término del primer cuarto. Una defensa alejada de lo que en el cuadro de Huelva es habitual y el escaso acierto en el lanzamiento fueron determinantes en el borrón que echó el Huelva Comercio.
Aunque en los primeros compases del segundo acto el equipo de Gabriel Carrasco dio muestras de recuperarse, de nuevo los errores le llevaron al descanso con una desventaja de diez puntos (43-32), eso sí, mal menor según se estaba desarrollando el choque.
Si alguien esperaba que todo cambiara tras el intervalo, no fue así. La defensa del Huelva Comercio no funcionó, lo que aprovecharon los lanzadores del Ciudad de Dos Hermanas para, una y otra vez, dispararse en el marcador, que llegó a ser de 53-39 a falta de 7 minutos. Una reacción del equipo de Huelva, que tiró de orgullo, hizo posible un parcial de 4-11, que dejó el choque en un esperanzador 57-50.
Pero no fue el día del Huelva Comercio -ningún punto fuera del cinco inicial-, que siguió fallando en el tiro y continuó con una defensa débil. De esta forma, el Ciudad de Dos Hermanas de nuevo recuperó rentas sólidas en el electrónico, y aunque otro arreón de casta visitante le devolvió la esperanza (71-63 a falta de tres minutos), otra vez la peor cara del equipo de Huelva le condenó a la derrota (77-64).
RUS CB CIUDAD DE DOS HERMANAS, 77 (26, 17, 14 y 20): Alejandro Fierro (16), Andrés Llano (5), Fernando Cotán (19), Adrián Doblado (11), Ignacio Llano (0) -cinco inicial-; Andrés Tejada (14), Juan Luis Ortega (2), Juan Manuel Campos (10), Samuel Ayoso (0), S. Navarro (0).
CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 64 (13, 19, 18 y 14): Federico Ristori (7), Mickael Koibe (19), Álvaro García-Quílez (16), Christian Seguí (18), Jarek Schetzle (4) -cinco inicial-; José Carlos Ramos (0), J. Fernández (0), Miguel Ángel García (0), Alberto Torres (0).
Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y Adrián Rodríguez Peguero. Eliminaron por cinco personales a Federico Ristori, del Huelva Comercio.
Incidencias: Partido de la 15ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas (Sevilla).