S. D. “Estoy preparada para la semifinal… Mañana sí que sí, a por todas”. Lo dijo Carolina Marín poco después de disputar el tercer partido de la fase de grupos del HSBC BWF World Tour Finals 2021 (finales del World Tour de bádminton) que se juega en Bangkok, en el que cosechó la que supone su primera derrota en 2021. Fue ante la surcoreana An Se Young en tres sets (16-21, 21-14 y 19-21) en 55 minutos.
Era un partido que podía perder. Porque su pase a las semifinales estaba asegurado desde el día anterior. Y Carolina sufrió la primera derrota en 2021, que para nada altera la hoja de ruta de la onubense, ganadora de los dos torneos jugados en las semanas precedentes en el mismo escenario, y que aspira a sumar este Máster, uno de los pocos títulos que se le resiste.
Con la clasificación amarrada, la de Huelva disputó el partido ante An Se Young “relajada y probando cosas nuevas”. Después de doce partidos y 24 sets ganados no pudo lograr el triunfo, aunque peleó hasta el final, lo que le dejó en la segunda plaza de su grupo que acabó liderando al surcoreana.
Fue mejor la asiática en el inicio, lo que quedó plasmado en el marcador (3-9), que se fue al descanso con 8-11. Reaccionó Carolina tras el intervalo (13-13), pero un arreón final de An Se Young no pudo ser contrarrestado, imponiéndose por 16-21.
Mismo guión tuvo el segundo set (1-5), aunque en esta ocasión la reacción de la actual campeona olímpica llegó antes del descanso, al que se llegó 11-8 a su favor. No paró la onubense que tras colocarse con un claro 17-8 cerró la manga por 21-14.
El tercer set fue muy igualado y hasta el descanso tuvo un desarrollo similar al segundo, es decir dominio inicial de An Se Young (5-9) y reacción de Carolina que se colocó a un solo punto en el intervalo (10-11). A la vuelta a la pista un parcial de 2-7 en favor de la asiática le dio un buen margen de maniobra (12-18), ya que pese a los esfuerzos de la de Huelva en el tramo final, sólo pudo conseguir apretar el marcador hasta el definitivo 19-21.
Por un puesto en la final de este Máster, Carolina, como segunda de su grupo, se medirá a la primera del B, la sorprendente tailandesa Pornpawee Chochuwong, con quien la de Huelva se vio las caras en la segunda ronda del Yonex Open de Tailandia, y a quien derrotó por 21-8 y 21-12 en 34 minutos. En los antecedentes globales la onubense vence por 6-1 a la asiática.
La otra plaza en la final del domingo de la jugarán la surcoreana An Se Young y la taiwanesa Tai Tzu-Ying.