S. D. Suma y sigue, mantiene su velocidad de crucero y ya está en los cuartos de final del Toyota Open de Tailandia de bádminton, otro Super 1.000 que se disputa en Bangkok. Es Carolina Marín, que ha firmado su segundo triunfo en este evento al derrotar, no sin esfuerzo, a la danesa Line Kjaersfeldt en dos sets, 21-19 y 21-16, en 45 minutos, y que en ocasiones le llevó a sacar a relucir lo mejor de su bádminton.
Carolina Marín no cede. Aunque se tope con la resistencia de una danesa muy agresiva y pague durante los juegos demasiados errores no forzados. Son ya muchos días en la ‘burbuja’ de Bangkok y también muchas jornadas de competición, después del Super 1.000 de la semana pasada que ganó la de Huelva.
De todos modos se puede decir que sólo esos errores que aparecieron con demasiada frecuencia fueron los causantes que el choque no se decidiera antes. Aunque también es justo reconocer el esfuerzo de Kjaersfeldt, meritorio sin duda.
La igualdad del partido quedó patente en su inicio, en el que salvo un 5-2 en favor de la de Huelva, las rentas de ésta fueron mínimas. Sólo tras el intervalo (11-10) Carolina pudo despegarse un poco en el marcador (19-15), si bien la danesa con sus aciertos y la onubense con algunos errores hicieron posible que se llegara a un empate a 19. Ahí surgió la mejor Carolina para rehacerse y apuntarse la manga por 21-19.
En el inicio del segundo set fue mejor Kjaersfeldt, my agresiva, lo que le dio la oportunidad de mandar en el marcador (2-5). Carolina, con un parcial de 6-0 volteó el resultado, llegándose al descanso con 11-8 para la actual campeona olímpica. De ahí al final Carolina administró muy bien sus rentas y supo cerrar la manga y por lo tanto el partido, por 21-16.
Ahora en los cuartos de final la jugadora de Huelva se va a medir a la turca Neslihan Yigit, a la que supera en los precedentes por 3-0.