S. D. Un nuevo objetivo conseguido para el IES La Orden y el Colombino La Orden. Los equipos onubenses disputaron este sábado la ida de la semifinal correspondiente a la Segunda División Nacional, donde el resultado de ambas formaciones ha sido más que positivo, ya que los dos saldaron sus compromisos con victorias por lo que han dado un paso de gigante para la disputa de la final ‘en familia’.
Con respecto a los cruces, el IES La Orden tuvo que medirse al CB Huelva en el polideportivo municipal Diego Lobato, mientras que el Colombino lo hizo también a domicilio con el Rinconada B, al que se enfrentó en el polideportivo Fernando Martín del municipio hispalense. Ambos partidos se disputaron a puerta cerrada debido a la decisión de la Federación Andaluza de Bádminton (FAB) por la incidencia del Covid-19 y las recomendaciones sanitarias.
En primer lugar, el IES La Orden ganó por 6-1 al CB Huelva. El encuentro se inició con el dobles mixtos que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Belén Rodríguez, ante Sergio Cardador y Lucía Leal, a los que doblegaron por 21-18 y 21-19. En el dobles femenino, Belén Rodríguez volvió al tapiz junto a Haideé Ojeda, y ambas se midieron a Lucía Leal y Amanda Márquez para conseguir el 2-0 tras vencer por 21-16 en el primer set y 21-13 en el segundo. En paralelo, Víctor Martín y Eliezer Ojeda completaron un partido brillante frente a Sergio Cardador y Marcos Valera, ganando por 21-16 y 21-15.
El punto de la victoria vino en el primer individual femenino de la mano de Haideé Ojeda. La volantista onubense se midió a Carolina Vallejo, a la que dejó sin opciones ganando por 21-10 y 21-4. Por su parte, Víctor Martín también lo tuvo claro ante su rival, Nicolás Pizarro, derrotándolo por un doble 21-9.
Para terminar, el IES La Orden cerró el encuentro con Karen Martín y Pablo Abián. Así, el único punto en contra llegó en el individual femenino, donde Martín no pudo hacer nada frente a Ángela Jiménez y perdió por 15-21 y 12-21. Por su parte, Pablo Abián demostró una vez más su calidad ante Manuel Calero con un partido que completó con un resultado de 21-13 y 21-12.
Por su parte el Colombino La Orden ganó en tierras hispalenses. Venció el primer duelo de la semifinal al Rinconada B por 5-2. En el caso del dobles mixtos, la plantilla confió en Adrián Márquez y Laura Santos para doblegar a Emilio Ojeda y Lucía Merchán, que cayeron por 21-10 y 21-13. Por su parte, en el caso del dobles femenino, la dupla formada por Telma Santos y Lucía Morán se hizo fuerte ante Paula Cáceres y María Ojeda, a las que ganaron por un contundente 21-13 y 21-11.
Al mismo tiempo, la calidad de Adrián Acosta y Adrián Márquez sobre el tapiz fue evidente frente a David Araque y Sergio Molina, a los que dejaron sin opciones tras un encuentro complicado que se resolvió por 18-21, 21-17 y 21-13 para los albiazules.
Ya en la disputa de los partidos individuales, los resultados estuvieron más repartidos ya que el Colombino La Orden ganó los dos femeninos de la mano de Telma Santos -que venció por 21-7 y 21-8 a Lucía Merchán– y Laura Santos, que resolvió su encuentro frente a María Ojeda con un favorable 21-9 y 21-15.
Por su parte, José Ignacio Infante cayó ante Emilio Ojeda por 14-21 y 17-21, mientras que Adrián Acosta no tuvo suerte frente a David Araque, que le venció por 23-21 y 21-18.
Con todo, IES La Orden y Colombino La Orden disputarán en Huelva la vuelta de la semifinal, donde esperan volver a obtener unos resultados más que positivos y conseguir el billete para la final de la Segunda División Nacional.