S. D. La tercera oleada del Covid hace estragos y va a obligar a aplazar varios partidos de fútbol y fútbol sala en los que tomaban parte equipos onubenses.
Así, según ya ha confirmado la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) el encuentro de la 12ª jornada en el grupo X (subgrupo B) entre el Coria y La Palma no se jugará por un positivo en el equipo condal.
El sábado la RFAF hizo oficial que también quedaba aplazado el San Roque-SC Puente Genil, solicitado el día anterior por le entidad aurinegra después de detectarse un caso positivo en el equipo lepero.
Asimismo en la División de Honor Andaluza tampoco se va a jugar el Bollullos-Atlético Onubense, por un positivo en el equipo bollullero, lo que dio a conocer en redes sociales: “Un positivo en nuestra plantilla y el confinamiento de gran parte de los jugadores nos obliga a suspender al menos esta jornada, a la espera de conocer si hay más contagios. Desde el Club, seguiremos velando por la seguridad y bienestar de nuestros futbolistas”.
Asimismo desde el lunes ya se conocía que no se iba a disputar otro derbi en el grupo 1A de la División de Honor, el Isla Cristina-Cartaya, por positivos en el conjunto isleño.
También afectará al fútbol sala, ya que el duelo condal de la Tercera División en su grupo 17B entre el CD Villalba FS y el Smurfit Kappa ha sido aplazado igualmente por positivo en Covid en el equipo villalbero.