Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Andoni Azurmendi, han presidido la reunión del comité organizador de los Campeonatos del Mundo Huelva 2021. Un encuentro en el que también han estado presentes la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; el portavoz y concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo; la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton (FAB), Carlos Longo, entre otros.
En el transcurso de esta reunión, los miembros del comité han evaluado los primeros preparativos que se han puesto en marcha a largo de 2020 de cara al Mundial de Bádminton 2021 Absoluto, que se celebrará en la capital onubense del 29 de noviembre al 5 de diciembre del próximo año. Una competición a la que se sumará el Campeonato del Mundo Sénior, del 8 al 14 de diciembre, tan sólo cinco días después, y que reunirá a los mejores jugadores del mundo de 35 a 80 años.
Desde el Consistorio se ha informado del avance de las obras proyectadas en el Palacio de Deportes Carolina Marín, al objeto de que estas instalaciones responsan a las necesidades y garantías que requiere el Mundial. Unas actuaciones, cuya inversión supera los 1,6 millones de euros, y que están afectando las cubiertas, carpintería, pavimento, mejora de la urbanización de todo el exterior, habilitación de aparcamientos, nueva cristalería, adecuación de vestuarios y aseos, así como la instalación de nueva iluminación en la zona de competición.
En este encuentro, donde también se han presentado los informes del presidente de la FESBA y del coordinador general con nuevos datos sobre el evento, se ha analizado el estado actual del presupuesto de gastos e ingresos del Mundial de Bádminton 2021 y se ha revisado el calendario de trabajo de cara a este año, incidiendo en la necesaria colaboración entre las distintas áreas de trabajo.
Los Campeonatos del Mundo de Absoluto y Sénior de Bádminton se desarrollarán a lo largo de 18 días de competición y con la presencia de deportistas de 35 nacionalidades. Un evento que ha sido declarado por el Gobierno de España como “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”.