El Ciudad de Huelva se ajusta al guión y supera al DBD Dos Hermanas en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (59-31)

Las onubenses fueron de menos a más para ganar en el regreso a la competición tras el parón navideño; el CB Lepe tuvo turno de descanso.

0
91
El Ciudad de Huelva femenino cerró la primera vuelta como líder invicto. / Foto: CDB Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva femenino cerró la primera vuelta como líder invicto. / Foto: CDB Huelva La Luz.

S. D. Era muy favorito y se ajustó al guión. La película no tuvo ningún sobresalto y el Ciudad de Huelva firmó su séptimo triunfo (pleno) en la novena jornada en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto tras derrotar (59-31) al CBD Dos Hermanas en el Andrés Estrada. El CB Lepe Alius El Jamón, el otro equipo onubense en la competición, tuvo turno de descanso.

El regreso a la competición en la LNF1 tras el parón navideño para disputarse a última jornada de la primera vuelta significó una nueva victoria del equipo de Celes Vizcaíno, que entrará en la segunda como invicto. Fue un triunfo en el que hubo más oficio que brillantez, y que como ha pasado en más de una ocasión las de Huelva no comenzaron bien, de ahí que al poco tiempo el DBD Dos Hermanas cobró una renta de 7 puntos (3-10).



Pero la historia del partido acabó ahí. Un parcial de 14-2 fue suficiente para voltear el partido y también, como paso inicial, para que las de Huelva se apuntasen el primer cuarto (17-12). La gran defensa de las de Celes Vizcaíno se hizo patente en el segundo cuarto, lo que prácticamente decidió el choque ya al descanso, al que se llegó con veinte puntos de ventaja para las de casa (35-15).

En el segundo tiempo el Ciudad de Huelva mantuvo su línea compacta y se mostró muy agresivo, con lo que la renta aumentó. El buen hacer de Valme Caña en las filas del cuadro nazareno, y que Celes Vizcaíno dio minutos a jugadoras menos habituales, hicieron que el resultado no aumentase en exceso, hasta el definitivo 59-31.



Dentro del buen tono del equipo onubense, destacó Paula Peral, con 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperaciones, para un total de 18 créditos de valoración. Por parte del DBD Dos Hermanas fue la mencionada Valme Caña, 10 puntos y 9 rebotes para 8 de valoración.

CIUDAD DE HUELVA, 59: Isabel Ogazón (3), Lucía Cruzado (13), Paula Peral (17), Mercedes Lojo (2), Miriam Pereira (0) -cinco inicial-; María Bautista, Ángela Rebollo (3), Ana Barroso (8), Paula Carballal (2), Paula Ramiro (0), María Peral (5).

DBD CLUB BALONCESTO CIUDAD DE DOS HERMANAS, 31: C. Martínez (6), M. Alanís (0), M. Domínguez (2), R. Martín (7), Valme Caña (10) -cinco inicial-; L. Gómez (0), C. Cartes (3), L. Delgado (3), R. Fernández (-).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here