P. G. “Jugar en el Nuevo Colombino debe ser un plus para nosotros y lo sabemos”… “Esta semana tendremos el apoyo de la afición y eso nos ayuda mucho”… Palabras de Chuli y de Morcillo, los jugadores del Recre que han atendido este jueves a los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual. Los dos reconocen que jugar al amparo de sus seguidores -400 el máximo permitido– es un plus, una ayuda para ganar al Cádiz B el domingo (Nuevo Colombino, 12:00).
Regresa el fútbol a la Segunda B para el Recre, y en casa. Lejos queda ya el último partido disputado en el feudo onubense -más de un mes- ante el Marino. Desde entonces, dos salidas a San Fernando y Tamaraceite, con sendas derrotas. La situación del Recre, en el último partido de la primera vuelta de esta primera fase es la que es, y obliga a ganar. Por eso Chuli no tiene reparos en decir que “quedan diez finales y las finales hay que ganarlas”.
Durante el parón navideño el nombre de Claudio Barragán, entrenador del Recre, tomó protagonismo, no en vano se barajó la posibilidad de su destitución. No ocurrió. Chuli tiene claro que “el entrenador que tenemos es el adecuado”, destacando que “hay muy buen grupo y eso es gracias a él”. Chuli resaltó que “estamos todos juntos en el mismo barco y sólo pensamos en tirar hacia delante”.
La realidad es que el Recre ha dejado puntos importantes ante rivales directos, eso sí, mostrando en muchas fases de esos partidos que podía hacer algo más. Chuli confesó que “puede ser un tema mental”, remarcando que “quizás tenemos que creérnoslo ante los rivales importantes, porque nadie ha sido mejor que nosotros”.
El delantero albiazul dejó claro que “podemos ganarle a cualquiera”, y mucho más “en el Nuevo Colombino, jugar en nuestro estadio debe ser un plus para nosotros y lo sabemos”.
Preguntado por cómo se encuentra, el jugador de Huelva dijo que se encontraba “mejor que nunca”, destacando que “trabajo cada día mentalizado para aportar desde donde me toque”.
El apoyo de la afición es algo que también valoró Morcillo que resaltó que “contar con el apoyo de la afición nos ayuda mucho”. Para el defensor del Decano el triunfo no es negociable en este partido ante el Cádiz B: “Ganar el domingo cambiaría el panorama y nos acercaría a las posiciones de arriba”. “Afrontamos este partido para intentar sumar los tres puntos y volver a ganar”, indicó Morcillo, que recordó que “ahora tenemos dos partidos en casa y hay que empezar el año de la mejor manera posible”. Eso sí, reconoció que “el partido es suficientemente complicado como para mirar más allá: sólo pensamos en el Cádiz B”.
Morcillo no está contando mucho para Claudio, y no tiene inconveniente en decir que “no es algo agradable para mí, estoy viviendo algo nuevo, porque hasta ahora no he estado en esta situación de jugar tan poco”, aunque sí dejó claro que “peleo para cambiarlo”, y que “cada triunfo del equipo lo hago mío, porque cuando el equipo gana, ganamos todos, y cuando pierde, lo hacemos todos”.