La vacunación en Aracena contra el COVID-19 avanza “según lo previsto”

Además, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, destaca que la evolución del COVID-19 en las ultimas semanas se caracteriza por la tranquilidad y el cumplimiento de las medidas de movilidad.

0
347
Aracena COVID-19

Redacción. El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha ofrecido este 7 de enero un balance de la evolución del Covid-19 en el municipio durante las fiestas navideñas, que acumula catorce casos en los últimos 14 días y ocho en los últimos 7, según la Consejería de Salud y Familias.

La nota dominante durante estas semanas en Aracena ha sido la tranquilidad y el cumplimiento de las medidas de movilidad, además un uso ordenado del espacio público, especialmente el comercio. En este aspecto, el alcalde ha valorado el importante apoyo al comercio local ofrecido por los vecinos, que mayoritariamente han optado por hacer sus compras en Aracena.

Según ha informado la Policía Local no ha habido incidentes de relevancia. Las pocas actividades que se han desarrollado se han hecho con un comportamiento ejemplar, como el Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal de Música y los actos de la noche del 5 de enero, organizados por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Aracena con la colaboración del Ayuntamiento. El alcalde ha agradecido ambas iniciativas y el comportamiento de la ciudadanía.

El final de las fiestas navideñas coincide con un momento de cierta preocupación, ante el aumento de diagnosticados a nivel general, ha afirmado Guerra, que, en este sentido, ha destacado un brote en la aldea de Valdezufre con unas cinco personas afectadas. “Es importante que extrememos la precaución y la responsabilidad a las puertas de una tercera ola de la pandemia”, ha apostillado.



En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, el alcalde ha apuntado que durante las fiestas se ha iniciado en el Centro de Salud de Aracena la administración de la primera dosis al personal sanitario de todo el personal sanitario del Norte de de la provincia de Huelva. En cuanto a los mayores, el otro grupo prioritario de vacunación, será mañana viernes, día 8, cuando se realice en las dos residencias de Aracena. 

Con ello, se completará la primera fase de vacunación en el municipio, a espera de que se comience con otros grupos prioritarios, “por lo que se cumplen las previsiones gracias, entre otras cosas, al esfuerzo del personal sanitario que no ha dejado de trabajar durante estas fiestas”. Guerra ha apuntado, que las personas que deban vacunarse serán citadas por teléfono, sin ser necesario contactar con el Centro de Salud.

Finalmente, el alcalde ha informado de la cesión, nuevamente, del Pabellón Ferial Ciudad de Aracena para la realización de pruebas preventivas al personal docente, se están llevando a cabo desde el lunes y hasta mañana viernes, “en total unos 400 test al personal de los centros escolares de la comarca para un arranque seguro del segundo trimestre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here