S. D. Tres equipos ganaron y dos empataron. Buen balance el que deparó la novena jornada en el grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza para los representantes de Huelva. Bollullos, Isla Cristina y Atlético Onubense fueron los conjuntos victoriosos, en tanto que el Cartaya y el Aroche los que igualaron.
Suma y sigue el Bollullos, que este domingo logró una importante victoria a domicilio ante el Ciudad Jardín (0-3), lo que supone para el equipo de Kuiki subir peldaños en la tabla. Dani Pérez, al cuarto de hora, y Juan Carlos Acosta, por dos veces, en los diez últimos minutos del choque, anotaron para un Bollullos que saltó al campo muy enchufado, con la moral arriba tras el triunfo logrado en la jornada anterior ante el Cartaya anotando pronto. Luego le tocó contemporizar un poco, sin perder el control de la situación, sentenciando ya al final.
Fue sin duda un gran partido de los bollulleros que siguen en alza, como queda acreditado con el dato de que han sumado 10 puntos en los cuatro últimos partidos.
Triunfo balsámico del Isla Cristina ante el Écija Balompié (1-0) gracias a un gol a la media hora de Carlos Vizcaíno. Muy necesitado llegó el cuadro de Pepe Vázquez a este encuentro, que retrasó su inicio debido a que el autobús del Écija tuvo una avería.
Los costeros, sabedores de lo que había en juego ante un rival directo, quisieron meterle una marcha más al choque marcando Carlos Vizcaíno antes del intervalo, estableciendo ese 1-0 que, a la postre, fue el resultado definitivo. Con este triunfo el Isla Cristina rompe una racha de siete partidos sin ganar, con sólo cuatro empates en ellos.
También victoria importante la del Atlético Onubense en el campo de la UP Viso (0-2), con dos goles de Pablo González, uno en cada periodo, el segundo de penalti. El cuadro de Antonio Calle, que había salido de la zona de ascenso con su inesperado empate con el Ciudad Jardín, recuperó el terreno perdido con esta victoria y de nuevo está entre los cuatro primeros. Este triunfo supone además romper esa racha negativa de una derrota y un empate en las dos últimas jornadas.
Para el Cartaya fue un revés inesperado el empate (2-2) en casa con el Atletico Espeleño, después de colocarse a los 18 minutos con un 2-0 favorable. El equipo de Paco Amate se dio de bruces con la realidad de este deporte, y tras conseguir esa renta -los dos goles de Josué-, vio como el Atlético Espeleño en el segundo tiempo, y sin hacer nada del otro mundo, le ‘robó’ un empate en el tiempo añadido.
El Crtaya salió al campo enrabietado, al menos esa dio la impresión, y en un pis pas se puso con ese 2-0 que venía colmar los ánimos, aún soliviantados por los cinco partidos de sanción impuestos a Lolo.
Pero el fútbol no admite distracciones, y el Cartaya puede que lo hiciera -físicamente acusó el esfuerzo del primer periodo- y vio como Álex Molina metía al Atlético Espeleño aminoraba la desventaja, y en el minuto 96 Osuna hacía el definitivo 2-2.
De todos modos, como el Montilla no pasó del empate en Aroche, el Cartaya cerrará 2020 como líder del grupo.
Y se puede considerar justas esas tablas en el San Mamés arucitano (1-1) entre el Aroche y el Montilla. Fue un partido competido, en el que dio primero el cuadro de Jaime Díaz, que se fue al descanso con la ventaja del gol de Antón a la media hora.
Tras un primer tiempo con buen juego por las dos partes, en el segundo el Montilla logró equilibrar con el tanto de Jorge, y en el tramo final pudo, incluso, hasta darle la vuelta al marcador.
Los resultados de la 9ª jornada del subgrupo A del grupo I fueron:
UP Viso-Atlético Onubense, 0-2.
Isla Cristina-Écija Balompié, 1-0.
Ciudad Jardín-Bollullos, 0-3.
Cartaya-Atlético Espeleño, 2-2.
Aroche-Montilla, 1-1.