Un importante inmunólogo de Rosal de la Frontera, podría ser el primer ser humano en estudiar la sangre de Papa Noel

Un domingo más José Manuel Alfaro nos trae un relato ficticio nuevo del Cuaderno de Muleman.

0
386

José Manuel Alfaro. 9:00 h. Hoy se ha conocido que la OMS podría encargar a un importante inmunólogo de Rosal de la Frontera el estudio de la sangre de Papa Noel. La noticia se ha hecho publica este domingo, después de que el pasado martes la OMS hiciera una rueda de prensa para comunicar a todos los niños y niñas del mundo, que este año Papa Noel podrá llegar a cada una de las casas, después de conocerse, que este es inmune al COVID-19.

Esto unido a los permisos especiales que todos los estados han firmado para garantizar el paso de los renos, por sus espacios aéreos, hará posible que, como todos los años Papa Noel, entregue todas las solicitudes de regalo realizadas, en los millones de cartas que ha recibido durante los últimos meses. Eso sí, a pesar de su inmunidad, deberá de mantener la distancia social, así como utilizar en todo momento la mascarilla, que ya es obligatoria en muchos de los territorios que visitará.



Según ha informado la OMS en un comunicado no oficial, la operación de extracción de sangre de Papa Noel, se llevará a cabo en la casa de este importante inmunólogo de Rosal de la Frontera, aprovechando una de las paradas técnicas que realizará en la localidad para dar de beber y comer a los renos. Aunque no se conoce la hora exacta de la llegada al pueblo fronterizo, se estima que será ya entrada la madrugada.



Un estudio que pretende encontrar las causas que hacen posible la inmunización de uno de las personas más conocidas del planeta y que podría ser clave en la búsqueda de nuevos tratamientos curativos y de inmunización, alternativos a los ya existentes, como algunos retrovirales y la recién aprobada vacuna, en la que también ha participado este rosaleño, tanto en su investigación, como en la fase clínica de los ensayos. Un rosaleño con el que hemos hablado de este hecho insólito, que marcará un antes y un después en la fenomenología fantásticas de este personaje, que nos ha tocado vivir, en estos tiempos de devastación consumista.

¿Qué hay que hacer para ser uno de los inmunólogos de referencia para la OMS?

Esta es una pregunta complicada de responder, pero si tuviera que decir algo te todo lo que se me ocurre, es que, para ser un inmunólogo de referencia en la OMS, lo que hay que tener es una capacidad infinita para que te echen cuenta. Es decir, en estos tiempos en los que nadie se toma en serio nada, en la que se ha perdido la confianza en toda institución pública u organización y en la que tiene más trascendencia la valoración de un artículo en internet que las conclusiones de una tesis doctoral y en los que las redes sociales se han convertido en el mejor y más fiable motor del conocimiento y la ciencia. Por tanto, hacer entender al mundo que la OMS es el mejor portavoz que se puede tener en el estado pandémico en el que nos encontramos, es lo mismo que pedirle al vecino del quinto que te explique la teoría de la relatividad de Einstein. Pero bueno, aparte de eso, tengo que decir que estoy aquí gracias a mis méritos y que después de cinco años tragando sapos y culebras en una dirección general, creo que me merecía algo más, aunque eso sí, eso fue antes de que declaráramos el estado de pandemia cuando esta no era más que un hecho y ya la maquinaría mediática y médica de cada país, se había puesto en marcha, desde oriente a occidente y desde Islandia a Australia, pero bueno de esto, no quiero hablar más, que me fatigo haciéndolo.

¿Qué pretende dilucidar este estudio?

Lo del estudio ha sido todo un acierto y sobre todo en las circunstancias en las que nos encontramos y conocer antes de hacerle ninguna prueba, que Papa Noel es inmune, creo que estamos ante la primera evidencia científica que no ha necesitado estudio alguno. Así que por una parte tengo la sensación de que mi trabajo, lo único que va a generar es más indiferencia, pero por otra parte pienso que lo mismo además de establecer las bases analíticas de la inmunidad de Papa Noel y que hace posible que pueda pasearse por todo el mundo sin mascarilla y con seguridad de que no se va a contagiar, es algo maravilloso. Pero si además con toda la sangre que le vamos a extraer somos capaces de generar el plasma del secreto de su inmortalidad, estaríamos ante el avance médico del siglo.

¿Para cuándo estarán los resultados?

Si todo va bien, es decir se lleva a cabo la extracción de sangre el próximo 24 de diciembre en Rosal de la Frontera. Después se lleva a uno de los laboratorios más prestigiosos del mundo, donde se llevarán a cabo todos los análisis posibles. Se realiza la interpretación y estudio de los datos en no más de seis meses. Yo creo que en diciembre del próximo año estaríamos en disposición de presentar los datos en una conferencia extraordinaria, en la que podría estar yo, el presidente de la OMS y el propio Papa Noel, que podría aclararnos muchas de las incógnitas que existen alrededor de su persona, como que tipo de alimentación sigue para poder tener una salud de hierro con su edad, a que cree que se debe su inmunidad o si es verdad que los renos detestan las zanahorias.

¿Siente miedo ante la trascendencia de esta circunstancia?

Si y mucho, tengo que admitirlo, si ya pasamos miedo cuando analizamos el pelo de Superman, imagina todo lo que se sabrá ahora de uno de los personajes más influyentes de diciembre. Porque vamos a ver, a Superman, Spiderman, Batman y los mil y un héroes americanos los conocen en Estados Unidos y en Europa, pero en China a quien conocen de verdad es a Papa Noel, porque es de allí de donde sale, de los cientos de empresas donde explotan a miles de niños y niñas, los millones de adornos y juguetes que reparten Papa Noel durante toda una noche y que representa, más del 50 % de toda la producción mundial de todo un año. Allí en China sí que lo conocen, incluso se rumorea que es allí, donde se ha traslado recientemente a este epicentro del juguete en el que se ha convertido el país asiático. Vamos a tocar un tema muy sensible y tenemos que tener cuidado, no vaya a ser que terminemos descubriendo cosas sobre Papa Noel, que nadie debería de conocer, sobre todo por su seguridad.

¿Qué es lo que más le sorprendería descubrir?

Como he comentado hay cosas que ya se saben de Papa Noel, como que tiene la sangre roja, tiene un índice de colesterol por encima de 250, más de 100 años, un índice de grasa corporal por encima de 16%, su color favorito es el rojo, detesta las zanahorias, la leche, le gusta el licor de hierbas, el chorizo de reno y es alérgico a los frutos secos. A parte de esto poco más se sabe, porque nunca se le había extraído una muestra se sangre a Papa Noel, por lo que estamos en un momento trascendental. Una muestra de sangre que además de darnos respuestas al porque de esa inmunidad a la que ha hecho referencia la OMS, nos dará respuestas al secreto de su longevidad y eso sí que me preocupa, igual que me preocupa conocer el secreto que hace posible que una sola personas sea capaz de realizar la hazaña de repartir millones de regalos a todos los niños y niñas de mundo en una sola noche y ese sí que pude ser un gran descubrimiento del siglo, porque el otro, el de la ilusión, ya es otra historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here