P. Gamero. Esta vez no fue a balón parado. La derrota del Recre en Tamaraceite (2-1) fue en el tiempo de añadido. Carlos Gil hizo una jugada individual, nadie le pudo parar, y ya dentro del área con la puntera mandó la pelota a la red de Nauzet Pérez, que ya en ese momento, era el destacado en el Recre, ya que poco antes había evitado en dos buenas intervenciones el final infeliz que al final llegó.
En el Juan Guedes se vio un Recre de más a menos. Pasó de ser un equipo dominador y dominante, a colgarse en su área, pegar voleones a ver qué pasa, y sufrir en sus carnes un gol en el tiempo añadido. Quizás fue el justo castigo a su indolencia en el segundo tiempo.
Porque siendo justos fue excelente la puesta en escena del Decano. Y es que desde el inicio sorprendió al equipo de casa, le metió en su parcela y le creó muchas dificultades, con la guinda del gol de Seth/David García, tras un buen servicio al área de José Antonio González. Visto lo visto después fue un mero fuego de artificio.
De entrada en el once aparecieron tres caras nuevas: José Carlos, Alexander Szymanowski y David Alfonso, que entraron por Moha Traoré, Yaimil Medina y Alberto Quiles, lo que llevó a Claudio Barragán, entrenador del Decano, a jugar con tres centrales, lo que en esos compases iniciales le dio sus frutos.
Porque antes de ese gol ya el Recre se dejó ver por el portal del Nauzet local, primero en un balón largo a Szymanowski que se fue un poco largo, y casi a renglón seguido un mano a mano entre Seth y el meta canario, del que salió victorioso el segundo, que rechazó la pelota.
Luego llegó ese gol que marcaron al alimón Seth y David García, que confirmaba la mejor disposición de un Recre ambicioso que siguió mandando, llegando al área rival y, también importante, dejando que ‘su’ Nauzet quedara inédito en esos momentos.
Tuvo el Recre la posibilidad del 0-2 con un lanzamiento intencionado de Alexander Szymanowski, que salió fuera por poco, pero que por el efecto óptico hizo gritar ‘gol’ (20′).
Poco a poco ese dominio del Recre fue remitiendo, ante un Tamaraceite que tomó el control de la pelota y comenzó a merodear las inmediaciones de Nauzet Pérez, que tuvo que intervenir por primera vez tras un disparo de Asdrúbal. Con todo, la ocasión más clara del equipo canario llegó a seis minutos del final del primer periodo, cuando una jugada de Aythami por la derecha del ataque, no la pudo rematar por poco por Pitu Viera.
Poco más dio de sí el primer tiempo, ya que el Recre volvió a controlar la situación, alejó al rival de su área e incluso cerró el primer tiempo con dos saques de esquina a su favor.
La historia del segundo tiempo fue distinta. Para mal. Desde el primer momento se vio que era otro partido, y no sólo por la entrada de López Silva y Quintero en las filas locales. No. Al Recre se le vio superado por un Tamaraceite al que le bastó adelantar líneas, apretar un poco las clavijas para hacer sufrir al Recre.
A los dos minutos de la reanudación llegó el tanto del empate. Fue Jordán el que hizo la jugada por su izquierda y lanzó para que Quintero rematara, si bien no quedó claro si el delantero canario al final le dio a la pelota (1-1).
De ahí al final un suplicio para el Recre, que se vio superado por el cuadro de casa, y sobre todo por las acciones de Quintero, que casi siempre sembró el pánico en la zaga local.
Claudio Barragán, entrenador albiazul, viendo que el guión del partido no era el adecuado dio entrada a Matheus Santana por José Carlos, y poco después tuvo que colocar a Luis Madrigal por el lesionado David Alfonso. No cambiaron muchos las cosas.
El Tamaraceite siguió insistiendo, teniendo la pelota que le duraba ya muy poco al Decano. Por si fuera poco, un error de la zaga onubense estuvo a punto de significar el 2-1, pero Nauzet Pérez repelió el remate solo de Quintero (71′), que a la salida del córner se topó con el meta albiazul, que metió una espléndida mano tras un remate de cabeza del delantero.
A falta de 12 minutos Barragán quemó las naves. Hizo tres cambios a la vez. Saltaron al campo Chuli, Fran y Sillero con la única misión de cambiar el rumbo de un partido que estaba muy peligroso para los onubenses. Nada de nada.
El Recre fue un alma en pena en ese momento, metido atrás quiso sobrevivir al acoso del Tamaraceite, que encontró el premio a su constancia en el tiempo añadido. Una jugada personal de Carlos Cid acabó con un lanzamiento con la puntera y el balón en la jaula para desesperación de un Recre que, puede, se ganara a pulso ese triste final de partido y de año.
TAMARACEITE: Nauzet; David García, Jordán, Aythami, Alberto, Samu Casais, Alexis (López Silva, desc.), David González, Eros (Quintero, desc.), Pitu Viera (Carlos Cid, 60′), Asdrúbal (Toni Segura, 70′).
RECREATIVO: Nauzet Pérez; Antonio Leal, Jesús Valentín, Diego Jiménez; Miguel Cera (Sillero, 78′), José Antonio González (Fran, 78′), Dani Molina, José Carlos (Matheus Santana, 57′), Alexander Szymanowski (Chuli, 78′), David Alfonso (Luis Madrigal, 70′); Seth.
Árbitro: Jorge Díaz Escudero (colegio de Murcia). Mostró la cartulina amarilla a Pitu Viera (34′) y Jordán (64′), por el Tamaraceite; y a Matheus Santana (62′), David Alfonso (68′), Antonio Leal (75′) y Chuli (93′), por el Recre.
Goles: 0-1 (8′) Seth -con la ayuda de David García- remata dentro del área, con ayuda de David García, tras un balón servido por José Antonio González que a su vez recibió de Szymanowski. 1-1 (47′) Jordán, tras una acción individual, sorprender a Nauzet Pérez. 2-1 (93′) Carlos Gil culminando una jugada personal.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B disputado en el Municipal Juan Guedes. Este choque debió jugarse.