S. D. Un test de enorme exigencia ante el líder de la Primera Iberdrola. Eso es lo que supone para el Sporting Huelva, Ciudad que Marca su visita este sábado (La Palmera de San Isidro, 13:00 hora peninsular) a la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que será el último encuentro como visitante de 2020. Sólo le quedará una cita más, el martes día 22 en La Orden (15:30) ante el Real Madrid.
La 12ª jornada llega para el Sporting con este duro examen con el líder, que llega tras romper el pasado miércoles una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. No será tarea fácil este envite dado el potencial del adversario, contando además con el añadido de que el campo que visita no se le da bien al equipo de Huelva. Eso sí, el pasado 4 de enero consiguió una victoria contundente por 1-3.
Jenny Benítez, entrenadora del Sporting, sólo ha podido dirigir antes del viaje una sesión de trabajo. Fue en el campo municipal de la barriada onubense de Los Rosales de Balbueno, en la que combinó la recuperación tras el partido ante el Rayo Vallecano con cuestiones tácticas sobre el partido de este fin de semana.
“Hoy hemos hecho una pequeña activación, charla, intentar ver al rival con el que nos vamos a enfrentar el sábado, saber cómo juegan, intentar atacarle lo mejor posible, defenderle lo mejor posible y es lo que hemos estado trabajando hoy”, señaló Benítez que recordando el duelo con el Rayo dijo: “Fue un partido plano entre dos equipos que se jugaban mucho y creo que lo único que cambió el resultado fue el penalti, que fue un penalti clarísimo y que no podemos cometer ese tipo de errores”.
Respecto al rival de este sábado, la UD Granadilla Tenerife Egatesa, comentó que “está en una dinámica muy positiva, es un equipo que ha trabajado muy bien desde que perdió con el Madrid 0-1 y a la vista está; va primero, y eso no es un regalo, es fruto de su trabajo. Creo que es bueno que el Tenerife, un equipo independiente como nosotros, esté situado ahí arriba en la tabla y se nos dé a todos los demás la importancia que nosotros también necesitamos como club, porque somos independientes, pero creo que somos igual de válidos que los demás”.
La entrenadora onubense ha desplazado hasta tierras canarias a 17 futbolistas: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mikela Waldman, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka, y Pamela Begic.
La expedición tenía previsto salir en la mañana del viernes desde Sevilla, pero al final tuvo que hacerlo desde Jerez de la Frontera ya por la tarde debido a la niebla en el aeropuerto de San Pablo.
La consigna es clara, pese a las dificultades que entrañan los dos partidos que deberán disputar antes de acabar 2020, éste ante el líder y el del martes frente al Real Madrid: “Nosotros vamos a competir al máximo, vamos a sacar a las once mejores futbolistas que estén disponibles, tenemos que intentar sumar antes del parón de Navidades y tenemos dos partidos para lograrlo; es verdad que son rivales muy difíciles pero nada en esta vida es imposible”.