El Sporting de Huelva estrena 2020 con su primera victoria a domicilio en la temporada (1-3)

0
43
Fatou Kanteh celebra el primero de los goles del Sporting. / Foto: www.lfp.es.
Fatou Kanteh celebra el primero de los goles del Sporting. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Estreno gozoso de 2020 para el Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, después de vencer (1-3) y convencer en su partido a domicilio con la UD Granadilla, correspondiente a la 15ª jornada, última de la primera vuelta, de la Primera Iberdrola.

Gran inicio de año para el equipo de Antonio Toledo que, por fin, pudo celebrar su primer triunfo como visitante en esta temporada, después de rozarlo en sus dos salidas anteriores con el Espanyol y el Betis, duelos que saldó con empates.



Pero esta vez fue diferente, porque desde el primer momento el Sporting se mostró muy solvente en las dos áreas, complicando el juego ofensivo de las canarias, y siendo esta vez muy eficaz en sus aproximaciones al portal adversario. Así ya en los primeros compases Aline Reis estuvo más exigida que Chelsea, en sendas acciones de Elena Pavel y de Fatou Kanteh. Todo esto no fue más que el preámbulo del primer tanto onubense, obra de Fatou Kanteh al culminar una acción a la contra que nació en un robo de balón de Korina a Martín-Prieto.

Este gol fue un mazazo para las de casa, además de dar aplomo a un equipo de Huelva firme, seguro y con pocas fisuras, y que con un disparo de Marie-Yasmine Alidou poco ante de la media hora estuvo cerca de ampliar la ventaja.



Claro que el segundo tanto visitante no tardó en llegar. A los 36 minutos Yoko Tanaka, tras rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Mascaró, estableció ese 0-2 con el que se llegó al descanso, si bien antes de concluir la primera parte Antonio Toledo, entrenador del Sporting, se vio obligado a sustituir a la goleadora Tanaka por lesión, entrando por ella Marta Peiró.

Partido muy completo del equipo onubense en el estreno en 2020. / Foto: www.lfp.es.
Partido muy completo del equipo onubense en el estreno en 2020. / Foto: www.lfp.es.

En la segunda parte le tocó al Sporting de Huelva aguantar el tirón de las canarias, que salieron decididas en reducir la desventaja, como primer paso hacia la remontada. Sin embargo la UD Granadilla se encontró con un Sporting bien asentado sobre el terreno de juego, que dio pocas concesiones a su rival.



Aún así, Paola y Allegra inquietaron a Chelsea en una fase del partido en la que la UD Granadilla empujó al equipo de Huelva, que en acciones a la contra, pudo cerrar el choque, como en un mano a mano de Mascaró con Aline Reis que salvó in extremis la meta local.

Como el equipo de casa nunca se dio por vencido, Allegra estuvo a punto de marcar mediado el segundo tiempo, pero la defensa sportinguista evitó el gol bajo los palos. Incluso llegó a anota María José (67′), pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. El acoso tinerfeño siguió con la salida al campo de Tata, que obligó a Chelsea a detener un disparo envenenado.

Pudo sentenciar de nuevo el Sporting a los 77 minutos, pero el disparo de Fatou Kanteh lo repelió Aline Reis; casi a renglón seguido llegó el gol local, por mediación de María José tras un pase de Ana González.

Aunque el equipo canario arreció en su dominio, el Sporting se defendió con mucho orden, permitiendo pocas alegrías a las tinerfeñas, e incluso no renunciando nunca a cerrar el choque con un tercer tanto, que acabó llegando en el minuto 90 en un remate de cabeza de Marie-Yasmine Alidou tras un centro de Castelló.

No dio más de sí el partido, que significó el primer triunfo a domicilio esta temporada del Sporting, que da un salto cuantitativo y cualitativo en la tabla, alejándose un poco más del descenso.

UD GRANADILLA: Aline Reis; Aleksandra, Eva Llamas, Patri Gavira, Pisco; Paola Hernández (Tata Matveeva, 64′) , Silvia Doblado (Clare, 64′), Natalia Ramos, Joyce Borini (Allegra, desc.); María José, Martín-Prieto (Ana González, 72′).

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Korina, Sandra Bernal, Castelló, Patri Ojeda, Marie-Yasmine Alidou, Yoko Tanaka (Marta Peiró, 45′), Mascaró (Princilla Adobea, 81′), Fatou Kanteh (Marina Steindl, 88′).

Árbitra: Elena Contreras Patiño (colegio de Madrid). Mostró la cartulina amarilla a Eva Llamas y María José, por la UD Granadilla; y a Korina, Yoko Tanaka y Sandra Bernal, por el Sporting de Huelva.

Goles: 0-1 (12′) Fatou Kanteh. 0-2 (36′) Yoko Tanaka. 1-2 (80′) María José. 1-3 (90′) Marie-Yasmine Alidou.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola jugado en La Palmera en San Isidro.