S. D. Como se suele decir en estos casos La Palma nadó y acabó por ahogarse en la orilla. Un gol de Ezequiel Lamarca, en el minutos 95, derrotó al equipo condal en su feudo ante uno de los ‘gallitos’ del grupo, el Salerm Cosmetics (SC) Puente Genil, después de aguantar de pie con un jugador menos desde la media hora por la expulsión, puede que hasta rigurosa, de Andrés Pavón (0-1).
La lista de agravios/infortunios de La Palma es amplia. Aparte de jugar mejor que el rival pero perder (o empatar) en otros choques, se pueden incluir un fallo de un penalti en el último minuto del partido con el Gerena, o encajar un gol en los esterores en Castilleja. Ahora hay que añadir recibir el 0-1 en el minuto 95 después de aguantar el tirón en inferioridad desde la media hora. Es lo que hay.
Era un partido de máxima exigencia para los condales, urgidos por tener ganar dada su situación en la tabla. Encima enfrente estaba un SC Puente Genil, candidato a estar en la zona de privilegio, y que llegó a La Palma con la única idea de sumar los tres puntos. Mal enemigo.
Y se vio desde el principio que el cuadro cordobés vino a ganar. Se adueñó del centro del campo, apretó arriba, y sin crear ocasiones claras de gol, tuvo los acercamientos suficientes como para meter el miedo en el cuerpo a un equipo local que, para más inri, se quedó con un jugador menos tras la expulsión del reaparecido Andrés Pavón.
A partir de entonces se vio un equipo palmerino que aguantó el chaparrón, trató de minimizar riesgos y de momento pudo alcanzar el descanso sin más daños que esa expulsión (0-0).
Mismo guión en el segundo tiempo, con el matiz importante de que La Palma al menos sí se dejó ver por las inmediaciones de Álvaro García, hasta el punto que en dos ocasiones vio como sus compañeros de la zaga sacaron bajo los palos la pelota evitando los goles que se cantaba,
También es verdad que el 0-1 pudo llegar en un remate de Salva Vegas, que se marchó alto (62′), y en un lanzamiento a la madera de Germán (84′), contando que entre ambas acciones el colegiado anuló un gol a Ezequiel Lamarca.
Con todo La Palma llegó de pie al tiempo extra, donde recibió el mazazo del infortunio, otro mazazo. El mencionado Ezequiel Lamarca se aprovechó de una acción mejorable en defensa de los condales -el cansancio hizo mella- y anotó el que supuso el definitivo 0-1, para lamento de un equipo condal que, por su trabajo, fe y ganas, debió llegar con el empate. Pero…
LA PALMA: Juan Corrales; Juan Becken, Andrés Pavón, Alberto, Diego Domínguez Carlos Martínez; Paco Caraballo, Nené, Álvaro (Segura, 68′); Manu Calle (Mazín, 58′), Manu Cruzado (Carlos Lagares, 80′).
SC PUENTE GENIL: Álvaro García; Manolo Cano, Jesús Núñez, Siles, Gato, José Carlos (Carmona, 68′), Migue García, Yimi, Iván Henares (Jorge García, 68′), Salva Vegas (Canty, 72′), Ezequiel Lamarca.
Árbitro: Hugo Vaca Núñez (colegio de Cádiz). Expulsó por doble amonestación a Andrés Pavón (23′ y 29′). Mostró la cartulina amarilla a Jaime Roales, Manu Cruzado, Luis Gil, al técnico Mario Rodríguez y al delegado Manuel Jesús Cárdenas, en las filas locales; y a Migue García, Ezequiel Lamarca y Jorge García, por los visitantes.
Gol: 1-0 (95′) Ezequiel Lamarca.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, disputado en el polideportivo municipal de La Palma del Condado.