S. D. El Cartaya fue el equipo de Huelva que mejor parado salió de la séptima jornada en el grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza, al ganar su partido a un buen Atlético Onubense (3-2), que le vale para afianzarse en el primer puesto de la tabla. En el otro derbi, Aroche-Bollullos, tablas (1-1), mismo marcador que en el Isla Cristina-Atlético Espeleño.
Cartaya y Atlético Onubense protagonizaron un muy buen partido, resuelto en favor del equipo de Paco Amate, más certero en las dos áreas (3-2). Los cartayeros, líderes e invictos, vieron como el filial del Recre le superó en los primeros compases, disfrutando de un par de ocasiones claras para marcar, antes de que Pablo González colocara el 0-1.
Puede que la clave del partido estuviera en el tanto del empate, logrado por Barrero a falta de seis minutos para la finalización de un primer tiempo en el que el cuadro de Antonio Calle fue mejor.
En la segunda parte, un error de la zaga visitante fue aprovechado por Japón para poner en ventaja al Cartaya, que se quedó poco después con un hombre menos por la expulsión de Barrero. Aunque el Atlético Onubense dio un paso al frente en busca de la igualada, tras una soberbia jugada de Lolo, continuada por Tavira, Japón estableció el 3-1. Pero tuvo que remar, y mucho, el equipo de Amate que atrás soportó el acoso final del filial del Recre, en el que sólo pudo conseguir reducir la desventaja con un gol de Cárdenas.
Con esta victoria, y el empate del Atlético Espeleño, el Cartaya se afianza en el primer puesto, con 17 puntos, tres más que el equipo de Espiel. El Atlético Onubense, por su parte, penalizado por los propios errores, es ahora cuarto con 11.
Empate en el otro derbi que se jugó este domingo, Aroche-Bollullos (1-1). Álex Beltrán, al cuarto de hora para el equipo condal, y Antonio Pablos, a dos minutos del final, para los serranos, fueron los autores de los goles en un partido muy competido, y en el que el equipo bollullero tuvo las mejores ocasiones.
Tras este marcador, el cuadro de Jaime Díaz es ahora quinto con 8 puntos, en tanto que el equipo de Kuiki, que lleva dos jornadas sin perder, figura en la octava plaza con cuatro puntos.
Por último el Isla Cristina rozó la victoria ante el Atlético Espeleño, con el que al final empató (1-1). Luismi, a los cinco minutos, adelantó al equipo costero, que mantuvo el tipo pese a las múltiples ocasiones que dispuso el, hasta la semana pasada, líder. Al final, un gol de Álex Molina en el minuto 85 estableció ese empate que aun siendo valioso, haya dejado con mal sabor de boca al cuadro de Pepe Vázquez, que se queda séptimo con siete puntos.
Los resultados en la 7ª jornada del subgrupo A del grupo I fueron:
Cartaya-Atlético Onubense, 3-2.
Aroche-Bollullos, 1-1.
Isla Cristina-Atlético Espeleño, 1-1.
Écija Balompié-Montilla, 1-1.
Ciudad Jardín-UP Viso, 0-3.