La firma almonteña Atelier Rima invade de esperanza y optimismo la pasarela SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion

Durante esta edición, la pasarela de la moda nupcial y para invitadas se reinventa y se adapta a la nueva normalidad, adoptando un formato virtual.

0
1594

HBN. La moda andaluza, que se encuentra de luto desde la entrada de la pandemia, vuelve a brillar gracias a la celebración durante los días 3, 4 y 5 de diciembre de la VII edición del evento anual SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion, organizado por la Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla (D’Art), de la mano de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre y con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Durante esta edición, la pasarela de la moda nupcial y para invitadas se reinventa y se adapta a la nueva normalidad, adoptando un formato virtual y ofreciendo a todos el disfrute de las últimas tendencias de la moda andaluza sin salir de casa y desde cualquier parte del mundo.

SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion es un marco donde convive la moda artesanal y la costura a medida junto a la riqueza artística y arquitectónica de sus escenarios, teniendo lugar este año el evento en el edificio de Capitanía General de la emblemática plaza de España de Sevilla.

Atelier RIMA, una firma de moda y costura a medida ubicada en Almonte y regentada por la diseñadora y artesana Rima Poceviciene, de nacionalidad lituana y de alma andaluza, por sexto año consecutivo, vuelve a exponer sus diseños de moda nupcial y para invitadas en la pasarela de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion.

Este año tan triste y peculiar para todos, con la presentación de la colección Nocturno, Atelier RIMA hace alusión a la noche con su silencio, momento en el que se magnifican todos nuestros miedos y preocupaciones, y a la llegada de un nuevo día, cuando tenemos que mirar hacia adelante y transformar todas nuestras inquietudes en nuevos propósitos. Por ello, la colección luce una combinación de colores oscuros y claros, mucho brillo y como elemento final un diseño de novia, cocido completamente a mano y compuesto por tejido bordado con piedras y perlas, simbolizando esperanza y optimismo.



Los complementos empleados en la colección de Atelier RIMA son elaborados artesanalmente con las piezas fabricadas por la firma onubense Acetato de Celulosa.

Atelier RIMA destaca la importancia de cooperación entre los artesanos en estos tiempos de incertidumbre y, sobre todo, la concienciación de todos los ciudadanos hacia el consumo local y apoyo a los artesanos y al pequeño comercio. Ahora más que nunca nos necesitamos los unos a los otros, y cuanto más unidos estemos, antes saldremos de esta situación.



Ficha técnica de la colección

Nombre: Nocturno

Concepto: “Todo esto viene en medio del silencio profundo en que la noche envuelve la terrena ilusión, y siento como un eco del corazón del mundo que penetra y conmueve mi propio corazón” (Rubén Darío).

La noche y su silencio brindan el marco ideal para expresar las más profundas inquietudes que atormentan nuestra existencia.

Sin embargo, al llegar un nuevo día, éstas se transforman en conmovedores propósitos repletos de esperanza, ilusión y optimismo.

Formas: pantalones de campana y de estilo Galliffet, chalecos, vestidos, chaquetas y abrigos con hombreras marcadas.

Texturas: tejidos metalizados, floral print, cuadros, ottoman de seda y pedrería.

Colores: negro, plata, verde caqui, blanco roto.

Complementos: pendientes de cristales, cinturones, boinas y gorras.

Atelier RIMA

Ubicada en Almonte, es una firma regentada por la diseñadora y artesana Rima Poceviciene, de nacionalidad lituana y de alma andaluza.

Cuenta con más de 30 años de experiencia y desde su llegada a España en el año 2000 quedó prendada de la belleza del traje de flamenca y de las tradiciones andaluzas.

Atelier RIMA se dedica principalmente a la costura a medida y a la elaboración de diseños exclusivos y únicos.

Los tres pilares fundamentales de esta firma son la artesanía, la calidad y la sostenibilidad, haciendo renacer lo artesanal y lo olvidado, y todo aquello que brota del contacto entre la naturaleza y el hombre.

Desde el año 2014, todos los años presenta su colección de moda flamenca en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) y desde el año 2015 participa con sus colecciones de novias e invitadas en la pasarela de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion.

Su impecable trayectoria se vio reconocida en el año 2016 con la concesión del Dedal de Oro.

Actualmente Atelier RIMA forma parte de la Asociación de Artesanos Qlamenco y de la Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla (D’Art).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here