S. D. Pues hay que hablar de ‘final’. Otra más. Es la realidad para La Palma en su partido de este sábado (Antonio Almendro, 17:00) ante el Castilleja, de la octava jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, y al que llega como vicecolista con sólo tres puntos, y muy necesitado de sumar la que sería su primera victoria de la temporada.
Para La Palma ya da un poco igual si juega en casa, si lo hace fuera, si el rival está arriba o abajo. El presente rabioso para el equipo de Mario Rodríguez es ganar, sí o sí. Con esa idea afronta el choque en el feudo castillejero donde, de paso, espera un rival directo en la pelea por la permanencia y que atraviesa un mal momento y que también está necesitado de un triunfo.
Con sólo tres puntos -tres empates- el equipo de Mario Rodríguez ocupa la décima plaza del grupo, con 3 puntos, ya a cierta distancia de las posiciones que le permitirían eludir el descenso. Por eso la reacción, en cuanto a resultados, ya no admite dilaciones, y el reto de los palmerinos es plasmar en el marcador las buenas intenciones que deja entrever en el terreno de juego, donde ha acumulado muchos más méritos que puntos lleva.
Para este partido, Mario Rodríguez va a tener una baja muy importante, la de su central Andrés Pavón, lesionado durante el partido de la anterior jornada con el Gerena. Menos mal que la lesión es, a priori, menos grave de lo que se podía temer, y todo ha quedado en una luxación sin dañar los ligamentos. Con todo, no se espera que Andrés Pavón pueda estar de nuevo con sus compañeros antes de 2021.
A esta ausencia hay que unir las ya sabidas de los porteros Luis Gil y Javi Roldán, y del centrocampista Álex Pérez, para el que posiblemente se haya acabado la temporada, ya que como anunció la entidad va a tener que pasar por el quirófano.
Espera a La Palma el Castilleja de Alejandro Ceballos, que acumula ya cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas y un empate, precisamente el que logró en la jornada precedente a domicilio ante el Córdoba B.
Octavo con 7 puntos, el Castilleja, en el que será duda Pavón, tiene un partido menos que La Palma, el que debe disputar el martes con el Pozoblanco, de la jornada 1, y que ha sido el motivo por el que cuadro sevillano solicitó adelantar el choque al sábado.
CASTILLEJA: Tomás; Álvaro Moro, Pitero, Armenta, Alfonso, Pedro Jiménez o Lora, Borja, Morillo, Gordillo, Cascajo, Wojcik.
LA PALMA: Juan Corrales; Juan Becken, Paco Caraballo, Diego Domínguez, Carlos Martínez o Pirri; Segura, Álvaro, Nené o Carlos Lagares, Manu Calle, Galleti, Mazín.
Árbitro: Javier Sánchez Carreras (colegio de Córdoba).
Campo: Municipal Antonio Almendro (17:00).