¿Por qué comprar una cama abatible para tu recámara?

HBN. Las camas abatibles son una tendencia que está resaltando en los últimos años. Anteriormente, se le daba prioridad a tener una gran cantidad de adornos que resaltaran, pero ahora parecen primar el minimalismo y la sencillez. Ahorrar espacio y aprovechar el disponible lo máximo que se pueda se ha vuelto una prioridad en los hogares de todo el mundo.

El objetivo principal de estos muebles es el de ahorrar espacio. Inicialmente se habían pensado para dormitorios pequeños, aunque ahora es normal verlos en todo tipo de viviendas. Debido a esto, se han estado comercializando camas abatibles con diseños modernos que vienen bien en casi cualquier tipo de decoración.



Ventajas de la camas abatibles

Hay varias razones por las cuales se han popularizado. Su funcionalidad ha permitido que las personas que compren estas camas obtengan varios beneficios interesantes.

Ahorrar espacio

Sin duda, es la principal característica de las camas abatibles, ya que se libera mucho espacio al guardarlas de forma que queden paralelas a la pared. Durante el día, el dormitorio puede tener otras funciones, como lugar de trabajo, de estudios o incluso para que jueguen los niños de la casa. Mientras, en la noche la cama se abre para dar lugar al espacio destinado para el descanso.


Puerto de Huelva

Fáciles de abrir

Los modelos más viejos eran un poco tediosos de usar porque los sistemas no estaban optimizados. Sin embargo, los actuales son fáciles de abrir y cerrar, a tal punto que incluso se podría colocar una cama de este tipo en la habitación de los niños porque la pueden manejar sin supervisión.

Tienen diseños modernos

La apariencia de las camas abatibles suele ser muy atractiva a la vez que discreta porque siguen la línea del modernismo. Los colores disponibles son casi ilimitados, y es cuestión de escoger el indicado de acuerdo al gusto de la persona. Con seguridad, es fácil conseguir muebles de este tipo apropiados para cualquier miembro de la familia.

Son modelos funcionales

Las camas abatibles suelen incluir varias funciones en un solo diseño, justamente porque el objetivo es el de optimizar el espacio. La parte trasera de estas camas se convierte en

estanterías, cajoneras, mesas de estudio y hasta armarios. Es una forma de tener un solo mueble en la habitación que cubra todas las necesidades a la vez.

El precio

Los precios de estas camas son similares al de las camas tradicionales, lo que es una gran noticia considerando todo lo que aportan. Gracias a ellas, podrás encontrar todo lo necesario en un solo mueble sin tener que gastar tanto dinero adicional.

Las opciones disponibles

Las camas abatibles también vienen en varios modelos para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades y lo que estás buscando. Es cuestión de ver el catálogo disponible en la tienda para saber cuáles son las medidas, e incluso los muebles que pueden venir incluidos.

Las horizontales son las más comunes de ver, ya que encima se crea un espacio perfecto para colocar objetos decorativos sin tener que colocar una repisa tradicional. La gama recogida parece simplemente una cajonera con un solo nivel muy grande, y ni siquiera ocupa apenas espacio.

Mientras, las camas abatibles verticales aprovechan mejor el espacio vertical cuando están guardadas. Son las preferidas si las habitaciones son demasiado pequeñas y tienen el espacio justo para poco más que una cama. No es posible colocar nada encima, pero a cambio se gana bastante espacio que normalmente se desperdicia.

También existen camas abatibles de matrimonio. No son tan conocidas por ahora, ya que inicialmente este tipo de muebles estaba pensado para habitaciones sumamente pequeñas, que solían ser las de viviendas de solteros o jóvenes que recién se están mudando. Aún así, cumplen perfectamente con su función para que una pareja pueda disfrutar de su habitación con mayor comodidad.

Muebles con más de una función

Se suelen dar las oportunidades de combinar las camas abatibles con otras partes o muebles a juego para tener un juego de cuarto más completo. Las más comunes son las zonas de estudio y estanterías, aunque hay muchísimas combinaciones posibles que se pueden adaptar al espacio que tengas disponible en la recámara.

Por ejemplo, no es raro ver que se coloque una pequeña biblioteca o estantería encima de las camas abatibles horizontales. Al haber tanto espacio disponible en vertical, se aprovecha para darle un mejor sitio a un mueble que suele estar en la mayoría de recámaras, y sin tener que ocupar más espacio.

Las estanterías y armarios vienen bien si optas por una vertical. Una buena idea es crear una zona de estudio entre la cama y un armario, y colocar estanterías que se sostienen entre ambos muebles. El conjunto es tan bonito como funcional, además de estar todo perfectamente medido para que sea cómodo a pesar de ser bastante pequeño.

En definitiva, tener una cama abatible abre un nuevo mundo de posibilidades para decorar una recámara. Vale la pena tener si eso trae consigo comodidad, practicidad y sencillez, sin hacer ningún tipo de sacrificio más que pagar apenas un poco más de dinero que por una cama común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva