S. D. El Sporting Huelva, Ciudad que Marca lo tiene claro: ganar y sólo ganar, en lo que sería la primera victoria de la temporada. Con esa idea afronta el partido de ese domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00) ante la SD Éibar, correspondiente a la novena jornada de la Primera Iberdrola.
Durante la semana en el equipo sportinguista, como destacó su entrenadora, Jenny Benítez, se ha hecho hincapié en “ir corrigiendo los errores que tuvimos con el tema del partido de la Real. El gol es un error colectivo y hay que intentar evitar, pero también en ataque tenemos que aportar muchísimo más. Pisamos más área que contra otros rivales, pero la finalización no fue buena”.
Sin su público, ya que se trata del primer encuentro que juegue como local a puerta cerrada debido al nivel de alerta 4 en Huelva capital, el equipo onubense buscará esa deseada primera victoria de la temporada, que le sirva para confirmar su línea de juego ascendente de las últimas jornadas.
Benítez señaló asimismo que “anímicamente el equipo está bien” para afrontar esta cita. “Es verdad que si los resultados son malos el estado de ánimo puede ser malo, pero sí es verdad que las jugadoras están entrenando muy bien, muy intensas, y el punto de inflexión será ganar el domingo y ahí creo que las jugadoras van a dar un paso hacia delante”, apostilló.
La entrenadora sportinguista ha trabajado también “en recuperar jugadoras, porque quieras o no el partido de San Sebastián fue duro por el tema de que se llevó lloviendo todo el partido, césped natural”, al tiempo que adelantó que “ya estamos a tope” para el encuentro del domingo.
Pese a ello, Jenny Benítez no podrá contar una semana más con las lesionadas Sandra Bernal y Vanesa Santana, aunque recupera a Pamela Begic, que ha entrado en la convocatoria hecha pública este sábado por la entrenadora onubense.
Así, la lista de convocadas está formada por las siguientes 18 jugadoras: Chelsea, Korina, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Mikela Waldman, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka, Gey y Pamela Begic.
De las veinte jugadoras que forman el plantel sportinguista, todas han disfrutado ya de minutos tras el debut de Anna Buhigas en la portería la pasada jornada: “Estuvo bastante bien, dio seguridad al equipo, incluso en la acción del gol hizo una buena parada, pero sí es verdad que no llegamos al rechace”. Asimismo destacó que se trata de “una portera que va a aportar este año y va a aportar muchísimo”.