S. D. El derbi CD Villalba FS-CD San Juan FS es uno de los grandes atractivos de la sexta jornada en el grupo 17 (subgrupo B) de la Tercera División de fútbol sala, que tiene su adelanto al sábado en cuanto a la presencia onubense en el partido Alchoyano-Smurfit Kappa. Estaba asimismo previsto otro derbi, CD Galaroza-Helvetia-CD Trigueros, pero ha sido aplazado ya que el equipo serrano sigue teniendo positivos por Covid en su plantel.
A las 12:30 del domingo está previsto que se celebre el CD Villalba FS-CD San Juan FS. Tras el traspié sufrido con el Benalup, el equipo de Alejandro Sánchez quiere resarcirse y buscará el triunfo ante los sanjuaneros. El CD Villalba llega a esta cita con los mismos 9 puntos que el líder, el Smurfit Kappa, pero por diferencia de goles -2- se encuentra en segundo lugar. De todos modos está protagonizando un buen arranque, con ese único borrón mencionado, tras ganar en casa al Alchoyano y al Galaroza, y en Trigueros.
Por su parte su rival, el CD San Juan FS, empieza a verse acuciado por la necesidad de sumar. El equipo de Juan Elías Beltrán cierra el grupo con un solo punto, logrado en el arranque en Galaroza. Luego llegaron cuatro derrotas que han encendido la luz de alarma en el club. Fueron en casa con el Benalup y el Trigueros, y como visitante ante el Futsal Prado y Smurfit Kappa.
El anticipo del protagonismo onubense se vivirá el sábado a las 18:30 con la disputa del Alchoyano-Smurfit Kappa. Los palmerinos, tras su victoria ante el CD San Juan y la derrota del Villalba, se han encaramado al primer puesto del grupo, en lo que es sin duda un buen arranque del equipo de Jorge Guerra, que ha ganado los tres partidos que ha jugado, en Benalup, y en La Palma frente al Futsal Prado y San Juan, teniendo además dos aplazados, en Trigueros y en casa con el Villalba.
El Alchoyano, por su parte, es tercero con 7 puntos. Por el momento ha jugado los cinco partidos, con dos victorias, un empate y dos derrotas.
El duelo CD Galaroza-CD Trigueros no se jugará, una vez que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) haya accedido a la petición del cuadro serrano de aplazarlo, después que en la tarde del viernes un miembro del cuerpo técnico del equipo serrano dio positivo por Covid. Asimismo, las instalaciones donde se debería disputar el choque han sido precintadas por el Ayuntamiento de la localidad, siguiendo el protocolo sanitario a tal efecto.