Redacción. El Ayuntamiento de Alosno ha realizado una nueva actuación para mejorar la red de caminos rurales. Esta segunda mejora ha afectado a unos 400 m. de firme del camino de la Peana, que debido a su mal estado dificultaba el acceso a las fincas.
Los trabajos se han dirigido a la mejora del firme y de cunetas. Se ha realizado la apertura de cunetas mediante retroexcavadora, aportación de capa de rodadura, seguida de pases de niveladora, riego con cisterna y compactación con rulo. Además, se han eliminado los residuos acumulados en los pasos de agua, para que la recogida de las aguas de escorrentía sea efectiva e impida el desborde y posterior deterioro del firme.
El Ayuntamiento ha contado con las ayudas de Concertación otorgadas por la Diputación y se ha contratado nuevamente los servicios de una empresa local. El objetivo ha sido incentivar el empleo local y permitir que los agricultores y ganaderos tengan asegurado el acceso a sus fincas.
El ayuntamiento informa que seguirán actuando sobre la red de caminos rurales, priorizando aquellos que se encuentren en mal estado y en función del presupuesto.