Redacción. El Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva, en colaboración con los ayuntamientos más poblados de la provincia de Huelva, ha realizado una nueva cartelería informativa, recogiendo la legislación vigente al respecto en los inmuebles y zonas comunes mientras dure la pandemia por la Covid-19. Con esto, mantiene la colaboración abierta con los consistorios desde el primer Estado de Alarma para concienciar sobre la importancia de extremar la precaución en las comunidades de propietarios.
El COAF de Huelva desarrolla esta acción institucional con los ayuntamientos de diez importantes localidades para tratar de llegar a cerca del 70% de la población onubense y al 80% del total de los residentes en propiedad horizontal, pudiéndose sumar a la misma cuantas localidades así lo consideren.
“A través de unos mensajes muy sencillos e ilustrativos”, según destacó el pdte. de los colegiados Alejandro Chamorro, los ayuntamientos de Huelva, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Bollullos, Punta Umbría, Moguer, Gibraleón, Cartaya o San Juan del Puerto, secundan la iniciativa de instar a los vecinos a seguir las normas, tanto en espacios comunes internos como externos, además de evitar las congregaciones y usar el ascensor lo imprescindible para evitar la propagación del COVID en las comunidades de propietarios.
El COAF agradece a todos los onubenses su responsabilidad a la hora de mantener estas medidas entendiendo que es una manera de contener y vencer al coronavirus y que la segunda ola de la pandemia no se cebe en los municipios onubenses. Para ello los ayuntamientos colaboradores y los administradores colegiados difunden la información y cartelería correspondiente en sus páginas webs, redes sociales y en los propios edificios.
Se recuerda la distancia de seguridad, las recomendaciones vigentes según la reciente legislación de 2020 y las excepciones contempladas, así como el uso correcto de las mascarillas.
Como se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia y para garantizar la máxima seguridad para los trabajadores y vecinos, se ha visto conveniente intensificar las medidas de seguridad también para el personal contratado por las propias Comunidades de Propietarios y exigir a las empresas que realicen la limpieza o sean contratadas para otros servicios para proteger a sus trabajadores.