Redacción. La Autoridad Portuaria de Huelva, en su línea de acercamiento puerto ciudad y en su esfuerzo de cooperación constante con Cruz Roja, vuelve a ayudar a la institución en sus programas especiales frente a la pandemia, en esta ocasión para hacer posible que Cruz Roja Juventud continúe atendiendo a la Infancia hospitalizada en el área de Pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez, ahora de forma online básicamente.
Gracias al patrocinio del Puerto de Huelva, Cruz Roja Juventud podrá contar con material tecnológico y didáctico, para dar continuidad a un proyecto que debido a la crisis sanitaria de la Covid19 no puede desarrollarse de manera presencial, como desde hace años viene haciéndose gracias al compromiso del voluntariado y la acogida del Hospital Juan Ramón Jiménez.
La cooperación del Puerto de Huelva y la constancia del voluntariado de Cruz Roja Juventud, harán posible la transformación y adaptación del Programa a la nueva realidad. De esta manera, Cruz Roja podrá seguir llegando a menores que se encuentren hospitalizados, aportándoles bienestar emocional y educación en valores. Gracias a este patrocinio, el programa seguirá contando, además, con la inestimable colaboración la voluntaria Noelia Zamorano y Lenny, su perro de terapia asistida que hace las delicias de los y las menores, bajando el nivel de estrés y subiendo el nivel de bienestar, lo que hace que su estancia en el centro hospitalario más fácil.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva Pilar Miranda, ha destacado la importancia de colaborar con este tipo de proyectos «muy especialmente en este caso, en que los afectados son niños y niñas hospitalizados».
Siguiendo estas líneas de actuación y teniendo en cuenta la situación socio-sanitaria actual, el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco, ha señalado que «las ilusiones de la infancia se pueden ver mermadas al encontrarse en una situación en la que la enfermedad puede provocar desajustes, es por ello que Cruz Roja mantiene como prioridad seguir trabajando en el Hospital, porque sabemos que se cambia la vida de los niños y niñas hospitalizados y de sus familias».