San Juan del Puerto con los actos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La asociación Santa Águeda ofrece información sobre la enfermedad y una vecina del municipio elabora galletas que vende con fines solidarios.

0
431
Numerosas personas se han acercado por la mesa instalada en la puerta del Ayuntamiento.
Las representantes municipales en el stand informativo.

Redacción. Un año más, San Juan del Puerto se suma a los actos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, día señalado en el que se unen esfuerzos para concienciar a la población de la terrible enfermedad. La asociación onubense Santa Águeda ha desplegado esta mañana un stand informativo en las mismas puertas del consistorio para informar a la población de la enfermedad. Además, estos colectivos cuentan con un papel importantísimo tanto de investigación como de apoyo a las pacientes y víctimas de este cáncer. Por ello, la compra de regalos solidarios que destinan sus beneficios de forma íntegra a la causa, siempre será una muy buena forma de ayudar.

La vecina de San Juan del Puerto Montserrat Herrera ha vuelto a mostrar el trabajo artesanal que realiza: desde hace 6 años ya, se encarga de elaborar del 1 al 19 de octubre galletas solidarias que diseña y vende al público, aunque las puede elaborar por encargo durante el resto del año. Sus beneficios se destinan íntegramente a la lucha contra este tipo de cáncer.



Este año se ha sumado a la mesa informativa la asociación Santa Águeda.

En esta mañana, el Ayuntamiento ha respaldado ambas iniciativas. Al stand informativo se han acercado la concejala de Salud Mariló Camacho y sus compañeras Victoria Rodríguez y Penélope Jiménez quienes han arropado la mesa y han felicitado a la asociación Santa Águeda por su trayectoria en la lucha contra el cáncer de mama en la provincia, y a Montse por su trabajo que podemos encontrar en las páginas de Facebook e Instagram ‘Galletas contra el cáncer de mama’.

Camacho ha explicado que estas mesas están dirigidas tanto a hombres como a mujeres “aparte de darle visibilidad a las iniciativas y colectivos que luchan contra la enfermedad, están para tomar concienciar y valorar la prevención” -asegura. “Podemos informar sobre esta enfermedad que es una de las que mayor porcentaje de curación tiene y aunque la incidencia en el hombre es inferior, efectivamente, también hay hombres que padecen este tipo de cáncer y es importante darlo a conocer” -detalla.



Lazos rosas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama se puede prevenir si se siguen unos hábitos saludables y se detecta a tiempo. Seguir una alimentación variada y equilibrada rica en frutas y fibra es importante. Otra de las recomendaciones de los expertos consiste en prolongar la lactancia materna todo lo posible, al menos 6 meses. También es aconsejable realizar ejercicio de forma habitual y evitar el consumo de alcohol y tabaco. Si mantenemos un peso saludable y evitamos la obesidad y el sobrepeso tendremos menos probabilidades de sufrir un cáncer de mama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here