Redacción. La Guardia Civil ha investigado a un varón por su presunta participación en un delito contra la “Flora y Fauna Silvestre”, tipificado en el Código Penal vigente en el Artículo 336, por cazar especies cinegéticas sin autorización y utilizando artes destructivas y no selectivas para la fauna.
Esta actuación ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) dentro de las actuaciones que se desarrollan en materia de caza furtiva, cuando tuvieron conocimiento a través del personal de la Guardería de un acotado de caza de la localidad de Bollullos Par del Condado, de que una persona vecina del municipio, se estaba dedicando a la colocación de artes de caza masivas y no selectivas (cepos), en una parcela de su propiedad llegando incluso a localizar un cepo, el cual había sido desactivado para evitar la captura de algún animal.
Por todo ello, el pasado 30 de septiembre, sobre las 06:30 horas, los agentes junto al guarda de caza, realizaron un discreto apostadero en las inmediaciones de la parcela en cuestión donde se estaban colocando las artes de caza mencionadas, pudiendo observar como una persona que llegó en un turismo, lo estacionó y recogió del terreno un cepo desarmado, disponiéndose a armarlo de nuevo, momento en el cual los agentes sorprendieron al varón arrojando éste el cepo al suelo.
El varón no tenía ningún tipo de autorización para la colocación de estas artes de caza. Además tenía otro cepo en su vehículo el cual tenía pensamiento de colocar. Por todo ello, se procedió al decomiso de las citadas artes de caza, quedando intervenidas en dependencias oficiales y a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, procediéndose a la investigación del varón.