Hugo Millán logra 10 puntos en el Mundial y la vuelta más rápida en la prueba disputada en el circuito de Motorland

El joven piloto onubense cerró en sexta posición su participación durante el fin de semana en la European Junior Talent Cup.

0
497
Sensacional sexta plaza para el joven piloto onubense en el circuito mundialista de Motorland.
Sensacional sexta plaza para el joven piloto onubense en el circuito mundialista de Motorland.

S. D. Nuevo éxito del joven piloto onubense Hugo Millán, conocido en el mundillo del motor como ‘SuperHugo’, al cerrar en sexta posición y con el logro de la vuelta más rápida al circuito mundialista de Motorland (Alcañiz, Aragón), su participación en la novena cita del FIM CEV Repsol-Campeonato Mundial Junior, en la categoría de la European Junior Talent Cup.

Ya casi recuperado de su caida en Estoril en julio, Hugo volvió a demostrar su gran talento encima de su montura (Honda) en una prueba del Mundial Junior de motociclismo, donde ha debutado este año con tan solo 13 años, y en el que se bate e cobre contra estructuras mundialistas.

Hugo realizó sus Free practice los días previos, dejando unas sensaciones positivas cara a los qulifys y las 3 mangas de carrera, que se disputaron a partir del viernes con climatología variable, lluvia, viento y seco. Tuvo que demostrar su aguerrida forma de pilotaje y su gran valía para hacerse un hueco y consagrarse, con el hándicap mencionado de su dura lesión esta temporada en la primera cita en Estoril, entre los mejores pilotos del mundo.



'SuperHugo' volvió a demostrar su gran talento encima de su montura (Honda) en una prueba del Mundial Junior de motociclismo.
‘SuperHugo’ volvió a demostrar su gran talento encima de su montura (Honda) en una prueba del Mundial Junior de motociclismo.

Hugo se clasificó en la 14ª posición en el primer qulify, en seco, y en la 11ª en mojado, estando en cabeza de carrera en la primera y la tercera manga. En la segunda manga tuvo que salvar algunos problemas en el tren delantero de su moto estando en cabeza, logrando a su vez luchar por el podio en la ultima manga, como así certificaron sus tiempos en carrera, logrando hacer el mejor giro en carrera nunca visto en esta categoría de Moto 3 Junior European Talent Cup. Su tiempo, 2:03.143, consiguiendo al final la sexta posición.

Hugo se trajo para Huelva el récord actual del circuito de Motorland en carrera de esta categoría, y 10 puntos para la clasificación general, en la que con 23, se sitúa en la 15ª posición, después de conquistar dos en el Algarve, otros 2 en Jerez de la Frontera, y 8, 1 y 10 en Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here