S. D. El prestigioso Trofeo Hispanidad, del 10 al 12 de octubre, y la Copa de Andalucía Láser 4.7, este próximo fin de semana, son los retos inmediatos que tienen los deportistas del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), que en su antecedente más próximo, el II Provincial de Óptimist-Memorial Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’, han brillado con ocho podios.
Con el Provincial de óptimist ‘aparcado’ hasta el mes de diciembre, los jóvenes regatistas del CDNPU ya tienen su mente puesta en el Trofeo Hispanidad, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre, en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela ‘Bahía de Cádiz‘. Tendrá rango de prueba autonómica, por lo que será puntuable para el Campeonato de Andalucía, y va a exigir el máximo de los regatistas que participen, ya que al mismo acude lo más granado del deporte de la vela ligera de toda la comunidad autónoma andaluza.
La otra cita importante del CDNPU es este fin de semana. La entidad costera se desplaza a Málaga para participar en la Copa de Andalucía Láser 4.7. Acudirá con con dos regatistas, Yanis Vandewalle y Nacho Barroso, además de José Luis Castilla Lechuga, que irá como técnico y jefe de la expedición.