Patricia Báñez dominó con autoridad el III Memorial Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’ de la clase óptimist

Rodrigo Luis González, Mar Infante Pérez, Iván Vides Loma y Martín Jiménez López, los otros triunfadores de la prueba celebrada en el Real Club Marítimo de Huelva.

0
442
Un treintena de participantes se dieron cita en el Real Club Marítimo de Huelva en el III Memorial Manuel Ortiz Trixac 'Boby'.
Un treintena de participantes se dieron cita en el Real Club Marítimo de Huelva en el III Memorial Manuel Ortiz Trixac 'Boby'.

S. D. Patricia Báñez, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU), fue la ganadora del III Memorial Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’ de la clase óptimist, evento celebrado en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), organizador del mismo, en colaboración con Federación Andaluza de Vela (FAV).

Báñez se impuso en la categoría sub 16 femenina, en tanto que Rodrigo Luis González (sub 13 masculino), Mar Infante Pérez (sub 13 femenino), Iván Vides Loma (sub 16 masculino) y Martín Jiménez (sub 11) fueron los otros ganadores de esta competición que se ha celebrado según el protocolo Covid, elaborados tanto por las Federaciones Deportivas como por el RCMH.

En la primera jornada, los cerca de 30 regatistas que se dieron cita en la regata, se encontraron un viento de noroeste, racheado y con algunos roles. Esto hizo que la flota y el Comité de Regatas se esforzaran al máximo en estas condiciones nada fáciles. Ya en este primer día, la regatista del RCMTPU), Patricia Báñez, dominó la prueba, apuntándose tres primeros de tres mangas realizadas.



El domingo el viento fue el protagonista, y sólo se pudieron realizar dos de las tres mangas previstas. Debido a la dirección del viento, se optó por la opción 1 del campo de regatas, situándolo frente al Muelle de las Carabelas.

Un momento de la entrega de premios del III Memorial Manuel Ortiz Trixac 'Boby' de la clase óptimist.
Un momento de la entrega de premios del III Memorial Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’ de la clase óptimist.

Las dos pruebas fueron dominadas una vez más por Patricia Báñez, seguida en este caso muy de cerca por su compañera de club, María Castillo Martín, que se adjudicaría la segunda posición.

El comité de regatas intentó de todas las maneras posible, hasta agotar el tiempo límite, de dar salida a la tercer manga prevista, pero el viento con roles de más de 70º y con múltiples bajadas y subidas, frustró cada intento de salida. Tal como indicaban las instrucciones de regatas a las 16:00, y ante la imposibilidad de dar salida, se procedió a anular la prueba que faltaba.

Ya una vez en las instalaciones del RCMH, y siguiendo el protocolo marcado por la Federación Andaluza de Vela sobre el Covid-19, tuvo lugar la entrega de trofeos junto a la Escuela de Vela del club. Estuvo presidida por el presidente del Club, José Miguel Vázquez García, acompañado por la viuda, hijos y nietos de Manuel Ortiz Trixac ‘Boby’.

Clasificaciones:

Sub 13 Femenino:
1. Mar Infante Pérez (RCMTPU).
2. Julia Sabido Serrano (CDNPU).
3. Carla Atenciano Cruz (CDNPU).

Sub 16 Masculino:
1. Iván Vides Loma (CDNPU).
2. Miguel Ángel Beltrán (CDNPU).

Sub 16 Femenino:
1. Patricia Báñez (RCMTPU).
2. María Castillo Martín (RCMTPU).
3. Adriana Serra (RCMTPU).

Promesa Sub 11:
1. Martín Jiménez López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here