S. D. Nueva tanda de presentaciones en el Recreativo de Huelva. En esta ocasión fueron Matheus Santana y Louis Yamaguchi quienes pasaron por el Nuevo Colombino para posar oficialmente con la equipación albiazul.
Matheus Santana reconoció, como publica la web de la entidad onubense, que le hizo “mucha ilusión la llamada de José Antonio Zamora -secretario técnico el Decano-”. “El Recre es un club histórico y tiene una gran afición, no dudé ni un minuto en venir aquí, creo que va a ser un gran paso en mi carrera”, aseguró.
De momento Matheus no pudo jugar el partido amistoso en Punta Umbría ante el Betis Deportivo, debido a una lesión, aunque ya ve cerca el momento de su debut con la camiseta albiazul: “Ya me queda menos, estoy a punto de empezar a entrenar con el grupo, aunque ahora mismo sigo centrado en la recuperación para estar al 100% y ayudar al equipo”.
Preguntado sobre las posiciones del campo en las que mejor se desenvuelve, Santana señaló que “la de mediocentro, aunque a veces actúe por las bandas, pero en general de mediocentro, media punta, pivote… aunque en el fútbol moderno no podemos elegir posición fija, estaré a disposición del entrenador donde haga falta”. A la hora de describirse como jugador, lo hace como “un futbolista con buen golpeo, me gusta el uno contra uno y me implico en labores defensivas, quiero aportar al equipo”.
Louis Yamaguchi, por su parte, se mostró en la misma línea, ya que se aseguró estar “encantado con la propuesta, para un portero joven esta es una gran oportunidad y dije que sí sin dudar”. Asimismo señaló su “serenidad con los pies y reflejos bajo palos” como sus principales virtudes.
En cuanto a la competencia con Nauzet, con el que se disputará la titularidad, el meta franco-japonés dijo que “siempre estamos al 100% como nos pide el entrenador, eso eleva el nivel de la portería y esa competencia es buena para crecer”. Respecto a la afición, que se acerca a la cifra de 8.000 abonados para esta temporada, el portero reconoció que es “una maravilla. Tener un apoyo así tan grande nos da la vida en los partidos y en el día a día, y eso marca la diferencia al final de la temporada”.