S. D. Louis Thébault-Yamaguchi, Louis Yamaguchi (28 de mayo de 1998, Le Garenne-Colombes, Francia), peleará con Nauzet Pérez por la portería del Recreativo de Huelva en la temporada 2020-21. El nuevo cancerbero, en una entrevista que publica la web del club, asegura que está “muy contento e ilusionado” con militar en el Recre, destacando que “la importancia de este club fue clave en decidirme a venir a Huelva”.
Yamaguchi, además, indicó que “el interés y la confianza que mostraron en mí” también fueron importantes a la hora de decantarse por el Recre. Y es que como significó “eso siempre te da alegría”. Pero sobre todo, y pone especial énfasis en ello, “la importancia de este club fue la clave” en su decisión, de la que se muestra halagado pues “ahora que estoy aquí, estoy muy contento e ilusionado. El equipo está fuerte, el club está bien gestionado, la ciudad es preciosa y la afición es increíble, de otro nivel”, aseguró.
El Recre ya lleva unos semanas de entrenamientos, y poco a poco está conociendo a los que serán sus compañeros: “Estas semanas han sido muy buenas, nos están sirviendo para conocernos”, algo que consideró importante “para que luego en el campo haya química a la hora de jugar y seamos solidarios. Viendo la plantilla y el cuerpo técnico, se ve que se está formando un gran equipo”.
Uno de las características de estos primeros entrenamientos es que en ellos se exige una gran intensidad. Así lo corroboró el meta franco-japonés: “En cada entrenamiento tienes que darlo todo. Si quieres hacer cosas grandes con el club, el día a día es muy importante. El entrenador nos transmite que es clave dar el 100% en cada entrenamiento y después centrarnos en cada partido”.
Preguntado por sus objetivos, Yamaguchi lo tiene claro: “Ayudar lo máximo posible al equipo jugando muchos partidos para alcanzar nuestros retos”. Y para ello, no oculta sus ganas de que la Liga empiece, señalando que “estamos deseosos de empezar, nos estamos preparando desde hace varias semanas con esa duda de cuándo se va a iniciar la Liga… Ya tenemos fecha y ahora a dar el 100% para cuando llegue el primer partido”.
Por último, el meta tiene un mensaje para la afición, que sabe que “está con muchas ganas de que esto empiece ya, igual que nosotros”. Y es que de esa afición del Recre sólo tiene palabras de elogio: “Tener una afición de este calibre nos da la vida en el campo y también en el día a día, eso es lo que marca la diferencia a final de temporada, el día a día. Es importante estar unidos, pase lo que pase, pero seguro que eso ya lo saben. Estoy seguro de que vamos a disfrutar y vivir cosas grandes en el Nuevo Colombino”.