Redacción. La pedagoga y escritora alcalaína, Estela moreno y el director onubense, José Lagares (Los girasoles) llevarán al cine el exitoso cuento “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa”, un maravilloso alegato contra la violencia machista.
“El principito de la violencia de género”, es como Pepe Lagares, bautizó a esta genial obra después de leerla, y sin dudarlo un momento, le propuso a su autora la posibilidad de llevarla a la gran pantalla para que su mensaje universal pudiera llegar a los corazones de todo el mundo.
En palabras del mayor de los Hnos. Lagares: Estela, ha dado con la “vacuna”, con la receta educativa para que las nuevas generaciones de niñas y niños crezcan y vivan en igualdad, y por fin se destierre para siempre esta lacra social que tantas vidas se ha cobrado.
El “póker” de este proyecto lo completan la productora y guionista Isabel V. Shelly y la psicóloga, experta en violencia de género y actriz Auxi Marciano.
El malagueño, Alvaro Postigo Villalba, el último gran maestro de la animación y el modelado en plastilina que se formó en la prestigiosa escuela que los Hnos. Lagares e Isabel V. Shelly tenían en Barcelona, LA E.A.P., ha sido el elegido para dar vida a los personajes de este ilusionante proyecto, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, con Carmen Collado, (diputada provincial de Igualdad) al frente y de Javier Pizarro, Alcalde de Alcalá de los Gazules, cuyo entusiasmo ha sido determinante.Por último, la empresa JOVI,colaborará con su plastilina a que este bonito proyecto, que empezó su rodaje el pasado 16 de Junio, sea una realidad.