Redacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, desde primeros de junio viene persigueiendo la idea de que los sanjuaneros y sanjuaneras, residentes y ausentes, a pesar de que no puedan disfrutar de sus fiestas patronales de San Juan Bautista 2020 por la pandemia, al menos puedan acercarse a ellas y vivirlas de una manera diferente. Desde mañana y hasta el próximo 24 de junio se emitirá “San Juan Bautista 2020. Desde el corazón”, una serie de programas tertulias con invitados y reportajes vinculados a las fiestas mayores sanjuanistas que deberían celebrarse en estas fechas. Los espacios se emitirán por las redes sociales y canal de YouTube del consistorio a partir de las diez de la noche y por Teleonuba desde las 23:00 horas.
El concejal de Festejos, Miguel Beltrán ha subrayado “para todos los sanjuaneros, el mes de junio es muy especial, y este año aún más ya que no podemos vivir nuestras fiestas patronales de la misma manera que siempre. Desde el Ayuntamiento hemos querido llevar el arraigo de nuestras fiestas a todas las casas y hogares de San Juan del Puerto y resto de la provincia”. Para Beltrán, las ocho producciones propias “están hechas con todo el cariño y trabajo que conllevan, hemos querido implicar a los colectivos que participan en nuestras fiestas y espero que las vean, sientan y disfruten”.
Grabado en diversos emplazamientos, los programas están dirigidos y presentados por Javier Rivas, cuenta con la colaboración con distintos reportajes de Manolo Salazar y la redacción de Juan Antonio Ruiz. El equipo de imagen, sonido, iluminación, realización y postproducción lo completan Álvaro Puertas, Manuel Francisco González y Francisco José Pérez.
Estos 8 programas, se suman al documental presentado anoche “San Juan Bautista 2020: las fiestas soñadas” y que ha tenido una muy buena acogida entre la población. Con todo ello, el consistorio pretende compensar de alguna manera a su ciudadanía una cita festiva que el Ayuntamiento, como entidad organizativa y primera responsable que es de las mismas, desea ofrecer a sanjuaneros y sanjuaneras, residentes o no en la población y numerosos visitantes que por cada mes de junio se acercan hasta la localidad para disfrutar de sus tradicionales festejos y conocidas capeas.