El Ayuntamiento de San Juan ofrecerá desde mañana 8 programas especiales sobre las no fiestas de San Juan Bautista 2020

Presentados por Javier Rivas, los espacios abordarán en formato tertulia diversos aspectos que han conllevado la primera suspensión en su historia por la #Covid19 de los principales actos, capeas y procesión que conforman las fiestas patronales.

0
245

Redacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, desde primeros de junio viene persigueiendo la idea de que los sanjuaneros y sanjuaneras, residentes y ausentes, a pesar de que no puedan disfrutar de sus fiestas patronales de San Juan Bautista 2020 por la pandemia, al menos puedan acercarse a ellas y vivirlas de una manera diferente. Desde mañana y hasta el próximo 24 de junio se emitirá “San Juan Bautista 2020. Desde el corazón”, una serie de programas tertulias con invitados y reportajes vinculados a las fiestas mayores sanjuanistas que deberían celebrarse en estas fechas. Los espacios se emitirán por las redes sociales y canal de YouTube del consistorio a partir de las diez de la noche y por Teleonuba desde las 23:00 horas.

El concejal de Festejos, Miguel Beltrán ha subrayado “para todos los sanjuaneros, el mes de junio es muy especial, y este año aún más ya que no podemos vivir nuestras fiestas patronales de la misma manera que siempre. Desde el Ayuntamiento hemos querido llevar el arraigo de nuestras fiestas a todas las casas y hogares de San Juan del Puerto y resto de la provincia”. Para Beltrán, las ocho producciones propias “están hechas con todo el cariño y trabajo que conllevan, hemos querido implicar a los colectivos que participan en nuestras fiestas y espero que las vean, sientan y disfruten”.

Grabado en diversos emplazamientos, los programas están dirigidos y presentados por Javier Rivas, cuenta con la colaboración con distintos reportajes de Manolo Salazar y la redacción de Juan Antonio Ruiz. El equipo de imagen, sonido, iluminación, realización y postproducción lo completan Álvaro Puertas, Manuel Francisco González y Francisco José Pérez.

Estos 8 programas, se suman al documental presentado anoche “San Juan Bautista 2020: las fiestas soñadas” y que ha tenido una muy buena acogida entre la población. Con todo ello, el consistorio pretende compensar de alguna manera a su ciudadanía una cita festiva que el Ayuntamiento, como entidad organizativa y primera responsable que es de las mismas, desea ofrecer a sanjuaneros y sanjuaneras, residentes o no en la población y numerosos visitantes que por cada mes de junio se acercan hasta la localidad para disfrutar de sus tradicionales festejos y conocidas capeas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here