HBN. Los municipios del Andévalo han decidido no abrir las piscinas municipales ni celebrar las fiestas de verano durante esta temporada estival a causa de la pandemia de Covid-19. Así lo afirman en un comunicado remitido por los alcaldes y alcaldesas de estas localidades en el que puede leerse:
«Con la información que a día de hoy manejamos y ante el posible riesgo de contagio por Covid-19, y tras haber puesto en común la posibilidad de poder abrir las piscinas municipales en cada uno de nuestros municipios, hemos valorado todas las variables y sopesamos por encima de cualquier otra motivación la protección de la salud de toda la ciudadanía. Se trata de las instalaciones más utilizadas por los vecinos de cada pueblo, y por lo tanto, susceptibles de contagios y de propagación del virus. No podemos olvidar en ningún momento que se han minimizado los contagios gracias al estado de alarma y las medidas que llevaba aparejadas, pero en modo alguno el virus ha desaparecido y por tanto el riesgo sigue entre nosotros. Por ello, tras debatir sobre este tema, hemos tomado la difícil decisión de no abrir estas instalaciones, dado que velar por la seguridad y la salud de todos es uno de nuestros cometidos primordiales«.
Del mismo modo, «se ha decidido suspender las fiestas y festivales que se desarrollarán a lo largo de nuestra comarca durante los meses estivales, ya que ellos reúnen un alto número de público, foráneo y local, y por ende sigue siendo situación de riesgo para el contagio y la propagación del virus».