Los alcaldes del Andévalo deciden no abrir las piscinas municipales este verano

Los alcaldes de los municipios de Alosno, Cabezas Rubias, El Cerro de Andévalo, Paymogo, Sanlúcar de Guadiana, San Bartolomé de la Torre, Tharsis, Villablanca, Villanueva de los Castillejos y La Zarza-Perrunal han remitido un comunicado informando de esta decisión, así cómo de la suspensión de las fiestas de verano.

0
420
Piscina municipal de Puebla de Guzmán.

HBN. Los municipios del Andévalo han decidido no abrir las piscinas municipales ni celebrar las fiestas de verano durante esta temporada estival a causa de la pandemia de Covid-19. Así lo afirman en un comunicado remitido por los alcaldes y alcaldesas de estas localidades en el que puede leerse:

“Con la información que a día de hoy manejamos y ante el posible riesgo de contagio por Covid-19, y tras haber puesto en común la posibilidad de poder abrir las piscinas municipales en cada uno de nuestros municipios, hemos valorado todas las variables y sopesamos por encima de cualquier otra motivación la protección de la salud de toda la ciudadanía. Se trata de las instalaciones más utilizadas por los vecinos de cada pueblo, y por lo tanto, susceptibles de contagios y de propagación del virus. No podemos olvidar en ningún momento que se han minimizado los contagios gracias al estado de alarma y las medidas que llevaba aparejadas, pero en modo alguno el virus ha desaparecido y por tanto el riesgo sigue entre nosotros. Por ello, tras debatir sobre este tema, hemos tomado la difícil decisión de no abrir estas instalaciones, dado que velar por la seguridad y la salud de todos es uno de nuestros cometidos primordiales“.



Del mismo modo, “se ha decidido suspender las fiestas y festivales que se desarrollarán a lo largo de nuestra comarca durante los meses estivales, ya que ellos reúnen un alto número de público, foráneo y local, y por ende sigue siendo situación de riesgo para el contagio y la propagación del virus”.