S. D. El Recreativo IES La Orden estudia presentar un recurso a la decisión de la Federación Española de Bádminton (FESBA) de “proceder a la cancelación de los encuentros de la final, ida y vuelta de la División de Honor”, tomada en sesión ordinaria por la Comisión Delegada reunida este domingo de manera telemática.
Por tal motivo, como lanza en un comunicado, el IES La Orden manifiesta su “desacuerdo ante la decisión” de cancelar definitivamente la competición, señalando que va a “solicitar a la Federación una aclaración sobre los motivos, de tal manera que pueda reservarse el derecho a recurrirla mediante los cauces que están establecidos”.
El club onubense hace referencia que “el comunicado de la FESBA no es nada concluyente con los aspectos que expone, y en segundo lugar, no quedan claros los motivos por los que la Federación Española ha decidido llegar a las dos conclusiones principales: no jugar la final de la Liga Nacional, y no dar una clasificación cerrada una vez jugados todos los encuentros de la Fase Regular”.
El Recre IES La Orden insistió en su “disponibilidad para disputar alguno o los dos encuentros de la final en los primeros días del mes de julio, si fuese necesario o con el fin de que la final de La Liga se dispute en las mejores condiciones posibles para ambos equipos”.
Además recuerda que el cuadro onubense “cuenta con 36 puntos en la clasificación y es el equipo que ha vencido en más ocasiones -un total de doce- frente al resto de conjuntos. Su condición de líder es indiscutible sin haberse disputado la final, incluso en el enfrentamiento particular entre el CB IES La Orden y el CB Rinconada -el otro finalista- a lo largo de la temporada, el resultado es de 8-6”.
Con la Liga regular resuelta, la crisis del Covid 19 obligó en un principio a la suspensión de la disputa de las finales entre onubenses y rinconeros, que al final no se celebrará en virtud de esta decisión federativa que ha contrariado a la entidad de Huelva. La Federación, en su comunicado, dice lo siguiente: “En relación con la Liga Nacional de Clubes, proceder a la cancelación de los encuentros de la final, ida y vuelta, de la División de Honor y la Fase Final de la Segunda División-Ascenso a Primera Nacional”.
En cuanto a la resolución de la competición, el ente federativo determina “dejar desierto el título de campeón de la División de Honor, considerando a ambos equipos finalistas”.