La revista Hola selecciona empresas onubenses como referentes en la celebración de bodas

Como un catálogo para futuros novios, la publicación recomienda desde fotógrafos hasta floristerías, diseñadores y fincas de Huelva, con el fin de dar ideas a aquellos que contraigan matrimonio próximamente.

0
636
Fotografía: Mónica Ortega Photos.
Reportaje en la Revista Hola con empresas de Huelva.

HBN. La declaración del estado de alarma del Gobierno de España, motivado por la pandemia de la Covid-19, ha traído consigo gran incertidumbre, sobre todo para aquellas personas que este año tenían un gran evento como una boda. Una celebración de tal importancia en la vida de una pareja y que conlleva un gran gasto económico y la preparación de meses, por lo que este virus ha provocado que la mayoría hayan pospuesto el gran día al 2021. Sin embargo, otros han decidido celebrarlo en la fecha marcada y atenerse a las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Durante el confinamiento hemos visto emotivas imágenes por las redes sociales y los medios de comunicación de novios celebrando una boda simbólica en casa o, ahora que ya vamos avanzando de fases, incluso celebraciones donde se cuela un complemento más: la mascarilla; y los besos y abrazados se dan al aire. Y es que ya a partir de la Fase 2, en la que se encuentra más de la mitad del país (como Huelva), se permiten las bodas.



Las bodas tendrán que cambiar en este 2020. / Foto: @silviasanchezfotografias.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge las condiciones en las que deberán celebrarse los casamientos en la Fase 2 del desconfinamiento. La boda podrá celebrarse en cualquier tipo de instalación, pública o privada, al aire libre o en un espacio cerrado, respetando siempre el 50% del aforo permitido en cada caso. Al margen del aforo del establecimiento, el número de asistentes no podrá sobrepasar las 100 personas si es al aire libre, o 50 personas en espacios cerrados. Eso sí, siempre cumpliendo con las medidas de higiene habituales. “Distancia social, higiene de manos y etiqueta respiratoria (es decir, toser siempre en el codo y el uso recomendado de mascarilla, sobre todo si uno sospecha estar contagiado)”.

En lo que respecta al banquete de la boda, se podrá celebrar siempre que se cumplan las medidas higiénicas que se requieren a todos los servicios de hostelería y restauración a los que se permite funcionar. “Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas”, advierte el BOE, que insiste: “La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas” para permitir la distancia de seguridad de dos metros. La orden informa de que se pueden ofrecer productos “a libre disposición” de los comensales, “siempre que sea asistido con pantalla de protección, a través de emplatados individuales y/o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente”.



La Florería aparece en esta lista. / Foto: @ivosousaphotography

Durante la fase 3, en la que los onubenses esperan estar a partir del 8 de junio, se permitirá “un número más amplio de asistentes” a las bodas. No obstante, por el momento no se permitirán aún los viajes entre provincias, que solo podrán realizarse una vez acaben todas las fases de la desescalada, y siempre entre provincias que se encuentren en la misma situación epidemiológica. Durante la fase 3 se permitirá la celebración de actos al aire libre de hasta 800 personas siempre y cuando estén sentadas.

En esta situación, los futuros novios ya pueden decidir si cumplen con los planes marcados de pasar por el altar en el 2020 aunque con medidas especiales, o si esperan a hacerlo en el 2021, con la esperanza de que todo sea diferente el próximo año. Ante esto, publicaciones como la revista Hola, ya se apresuran en continuar con sus secciones dedicadas a las nupcias, aconsejando a las parejas para ese gran día. El pasado 27 de mayo, la versión digital de la revista publicaba un reportaje en la sección de ‘Novias’ titulado: 20 direcciones en Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba para celebrar una boda de película. Este reportaje recopilaba las empresas más reconocidas de Andalucía occidental en cuanto a moda, fotografía, eventos, fincas, maquillaje, y todo lo necesario para cubrir los mil detalles de una boda.

Entre ellas aparecían varias empresas onubenses con una breve descripción:

Las bodas tendrán que cambiar en este 2020. / Foto: @silviasanchezfotografias.

Silvia Sánchez Fotografías. “Obsesionada con el instante y el momento preciso, mi trabajo está inspirado en las fotografías de Bruce Davidson, Robert Frank o Elliot Erwitt”. Con estas palabras define Silvia Sánchez las que son sus mayores inspiraciones a la hora de captar instantes para el recuerdo. Con sede en Huelva pero disponible en toda España y fuera de nuestras fronteras sus emocionantes retratos demuestran que hace falta mucha sensibilidad para la fotografía documental de boda de la que ella es embajadora. Puede trabajar por toda España, pero principalmente lo hace en Huelva y toda Andalucía Occidental.

La Florería Huelva. Magia con flores son las palabras que podrían definir el trabajo de esta casa floral onubense. Josechu Llanes González lleva las riendas de La Florería que tiene a la creatividad, la artesanía y la excelencia como sus valores principales. Sus ramos de novia son una celebración natural de los colores, se alinean con el sentido estético de cada una de ellas y, al mismo tiempo, mantienen la esencia de la firma. Pasaje Manuel Machado, 5. 21001, Huelva.

Marieta Nogueras. Toda una institución en el sector nupcial, pero también en el de la moda (consecuencia de los bonitos editoriales en los que participa) Marieta Nogueras es una de las make up artists más solicitadas de Andalucía. Su trabajo con novias locales y extranjeras, pues es maquilladora de cabecera de numerosas bodas de destino, pasa por marcar las cejas, dejar la piel con un aspecto jugoso y limpio, colorear los ojos de forma suave y darle cierto protagonismo al labio. Andalucía occidental al completo: Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz.

El Convento de la Luz, una de las fincas recomendadas para la celebración de bodas.

Convento de la Luz. Declarado Bien de Interés Cultural, este oasis onubense, construido entre el siglo XV y el XVI, ofrece unos espectaculares espacios de carácter monacal y estilo gótico-mudéjar. Una nave central de gran amplitud y con capacidad para 300 invitados y un patio interior con pórticos para hasta 400 convidados son sus principales espacios para bodas. Convento de la Luz, s/n. 21820, Lucena del Puerto, Huelva.

Sin duda, una ayuda para el sector nupcial de Huelva en estos duros momentos para todos, ya que se demuestra que el producto local sigue ahí y que siempre incorpora valores añadidos como la originalidad, el trato personalizado y el compromiso con el cliente. Sea cuando sea, una boda siempre es motivo de alegría ya que, mientras haya amor, se celebrará pase lo que pase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here