S. D. Santa Teresa (Badajoz) y SD Éibar serán los equipos que asciendan esta temporada desde la Segunda División femenina (Liga Reto Iberdrola) a la Primera Iberdrola, por lo que serán nuevos rivales del Sporting de Huelva, Ciudad que Marca, en la máxima categoría del fútbol femenino español en la campaña 2020-21.
Así lo ha determinado la Jueza de Competición, que ha dado validez a la clasificación de las diversas competiciones de fútbol femenino tras la suspensión de las competiciones a causa del Covid 19.
El Sporting de Huelva aseguró la permanencia en la categoría tras dicha suspensión y con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que no se produjeran descensos.
Quedaba por ver qué equipos iban a subir este año, y esas plazas corresponden al Santa Teresa pacense, campeón del grupo Sur del Reto Iberdrola, y a la SD Éibar, en este caso segundo del grupo Norte, toda vez que “el equipo mejor clasificado es el Athletic Club B, pero como la normativa no permite tener dos equipos de un mismo club en una misma división, y el Athletic Club ya está en Primera Iberdrola, pasaría a esta categoría el segundo mejor clasificado, en este caso la SD Éibar”, según reza la resolución de la Jueza de Competición.
Por tal motivo, la próxima temporada en la Primera Iberdrola habrá 18 equipos, si bien se desconoce por el momento si esa será la cifra definitiva para las siguientes campañas, o por contra en la 2020-21 hay hasta cuatro descensos para dejar de nuevo el grupo en 16 conjuntos.