S. D. La Palma CF ya es de manera oficial equipo de Tercera División, y en la próxima temporada competirá en el grupo X de dicha categoría. Así lo ha confirmado este sábado la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en un anexo a la circular 25 que el viernes emitió el ente federativo y en el que se daba por concluida la temporada, sin descensos y con ascensos “según normativa”.
Han sido semanas de espera a que la RFAF diera oficialidad a lo que era una cuestión palpable: el ascenso de La Palma. El equipo condal figuraba en la tercera plaza del grupo I de la División de Honor Andaluza, con 45 puntos, ocupando puesto de ascenso, ya que normativa federativa para esta competición contemplaba que los tres primeros clasificados del grupo ascendieran a la Tercera División.
Existía en la normativa el matiz de que el salto de categoría del tercero quedaba supeditado a que “el club adscrito a la Federación de Ceuta permanezca en el grupo X de Tercera División”, pero que en este caso no debía afectar al ascenso de La Palma, que el AD Ceuta no va a disputar la promoción de ascenso a Segunda B y continuará en la categoría.