La Real Federación Andaluza de Fútbol hace oficial el ascenso de La Palma a la Tercera División

El club condal recibió el anexo a la circular 25 del ente federativo en el que se confirma el salto de categoría.

0
128

S. D. La Palma CF ya es de manera oficial equipo de Tercera División, y en la próxima temporada competirá en el grupo X de dicha categoría. Así lo ha confirmado este sábado la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en un anexo a la circular 25 que el viernes emitió el ente federativo y en el que se daba por concluida la temporada, sin descensos y con ascensos “según normativa”.

Anexo de la circular 25 en el que se da oficialidad al ascenso de La Palma.
Anexo de la circular 25 en el que se da oficialidad al ascenso de La Palma.

Han sido semanas de espera a que la RFAF diera oficialidad a lo que era una cuestión palpable: el ascenso de La Palma. El equipo condal figuraba en la tercera plaza del grupo I de la División de Honor Andaluza, con 45 puntos, ocupando puesto de ascenso, ya que normativa federativa para esta competición contemplaba que los tres primeros clasificados del grupo ascendieran a la Tercera División.

Existía en la normativa el matiz de que el salto de categoría del tercero quedaba supeditado a que “el club adscrito a la Federación de Ceuta permanezca en el grupo X de Tercera División”, pero que en este caso no debía afectar al ascenso de La Palma, que el AD Ceuta no va a disputar la promoción de ascenso a Segunda B y continuará en la categoría.